El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de marzo

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de coronavirus en España: 767 fallecidos, 17.147 infectados y 1.107 pacientes dados de alta.
Miguel P. Montes
España
19.03.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de marzo (12.00 horas).

MUERTOS CONTAGIADOS CURADOS
MUNDO 7.937 198.906 81.697
ESPAÑA 767 17.147 1.107

España vive hoy su quinto día de cuarentena en medio de una oleada de solidaridad entre vecinos y conocidos y con un mensaje de esperanza: “Saldremos de esta crisis”. Esta frase, repetida por Pedro Sánchez y Felipe VI ayer, es el espíritu que tienen los 47 millones de personas confinadas en sus casas tras declararse el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus declarada por la OMS. El Ministerio de Sanidad actualiza diariamente los datos de fallecimientos y contagios del coronavirus en España, que les ofrecemos en la tabla que pueden ver encima. 

La comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa: 

Siga en directo el minuto a minuto que les ofrece Columna Cero sobre la crisis sanitaria del coronavirus en España: 


20.15 horas.

Termina aquí el directo que les ha ofrecido hoy Columna Cero acerca del avance del coronavirus por España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


20.09 horas.


20.00 horas.

Miles de personasa vuelven a los balcones para aplaudir a los profesionales sanitarios.


19.42 horas.

El Gobierno de Portugal evita utilizar el Ejército en el estado de emergencia.


19.35 horas.

El Gobierno de Portugal decreta el aislamiento obligatorio de todos los contagiados en Portugal. 


19.20 horas.

Teresa Ribera: “No queremos que el Gobierno pueda verse distanciado de una situación complicada para todos los españoles, ante las próximas semanas que van a ser duras, con todos confinados en nuestras casas”.


19.12 horas.

Teresa Ribera: “Hemos visto en estas dos semanas una caída de la demanda eléctrica, de entre el 5% y el 7%, más agudizada en Madrid, y menos en Galicia y Extremadura”.


19.05 horas.

Teresa Ribera: “El más sencillo, el más cotidiano, los servicios meteorológicos, que han sido reforzados para que estemos preparados para cualquier fenómeno meteorológico extremo”.


18.46 horas.

José Luis Ábalos: “Los ferrocarriles están al 2% de su ocupación; y las cercanías, al 15%”.


18.41 horas.

José Luis Ábalos: “Estamos en el buen camino y lo vamos a conseguir”.


18.34 horas.

José Luis Ábalos: “Quiero dar las gracias a los sanitarios y mi solidaridad a todas las personas afectadas, así a quienes siguen al pie del cañón”.


18.30 horas.

Comienza la rueda de prensa de la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. 


18.20 horas.

Italia supera a China en número de muertos: tiene 3.405 fallecidos, 163 más que el país originario de la pandemia.


18.07 horas.

Aplazan el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño.


17.50 horas.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una moratoria de pagos del alquiler de los inquilos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) mientras dure el estado de alarma. Esta medida beneficiará a 6 vecinos.


17.30 horas.

Controles de temperatura en los aeropuertos de Canarias para evitar nuevos contafios.


17.06 horas.


16.50 horas.


16.30 horas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anuncia una inversión de 5 millones de euros en los próximos 10 años para la investigación.


16.11 horas.

El príncipe Alberto de Mónaco, positivo por coronavirus. Según un comuncicado que ha transmitido el Palacio del Principado, “su salud no espera ninguna preocupación”.


16.02 horas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, positivo por coronavirus. Según Servimedia, ambos están ingresados en un hospital de Madrid tras padecer síntomas.


15.53 horas.

El jefe de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores, positivo por coronavirus.


15.43 horas.

Iberia también presenta un ERTE por tres meses al 90% de la plantilla.


15.40 horas.

Nissan presenta un ERTE a 3.500 trabajadores tras no haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos.


15.33 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, pide el confinamiento total de Cataluña, la Comunidad de Madrid y La Rioja. 


15.25 horas.

Científicos rusos aseguran haber descifrado el genoma del coronavirus a partir de los genes de un enfermo.


15.20 horas.

Canarias también permitirá que todas las televisiones de los hospitales de las islas sean gratis a partir de hoy mismo.


15.17 horas.

La acusada del crimen del Guardia Urbana de Barcelona, positivo en coronavirus. El contagio de Rosa Peral ha puesto a toda la prisión en cuarentena.


15.14 horas.

El Parlamento Europeo aprobará en un solo pleno el próximo 26 de marzo propuestas europeas para combatir el contagio de coronavirus.


15.07 horas.

Los crematorios de Madrid estarán abiertos 24 horas por las muertes del coronavirus.


15.00 horas.

El senador del PP Jesús Vázquez Abad, positivo por coronavirus.


14.50 horas.


14.30 horas.

El Gobierno de España solicita ayuda a la Unión Europea. El Mecanismo de Protección Civil ha solicitado mascarillas, guante sy batas.


14.18 horas.

La Policía Nacional requisa 19.600 mascarillas, 498 guantes de nitrilo y más material sanitario.


14.04 horas.

La Comunidad de Madrid prohíbe el pago en efectivo de los viajes en autobús urbano e interurbano.


13.50 horas. 

Pablo Iglesias: “Es el patriotismo de lo común y lo público el mayor patriotismo que podemos sentir. Esta semana marca un punto de inflexión en la política económica de Europa”.


13.48 horas.

Pablo Iglesias: “Gracias a la ministra de Defensa por su labor en esta crisis: me emocionó ver cómo su primera preocupación fue la asistencia a personas sin hogar. Y también gracias a todo el Ministerio de Sanidad, y especialmente a su primer responsable, porque se está dejando literalmente la piel”.


13.46 horas.

Pablo Iglesias: “Hemos creado un fondo extraordinaario de 300 millones de euros para reforzar la atención social a colectivos vulnerables”. Es decir: irán destinados a cuidado de personas mayores y dependientes, para reforzar la plantilla de centros sociales y residencias y la asistencia a personas sin hogar.


13.44 horas.

Pablo Iglesias: “La gente más vulnerable no va a quedar, como ha pasado en otras ocasiones, desamparada. Esta crisis no la pueden pagar los de siempre: cuentan con el apoyo del Estado.”.


13.42 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “La crisis del coronavirus no es solo sanitaria; también económica y social. Hay que aprender de los errores de 2008”.


13.40 horas.

Salvador Illa: “Se transferirán 210 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan hacer frente a los gastos”.


13.38 horas.

Salvador Illa: “Se han incorporado al sistema más de 30 profesionales”. El ministro anuncia que se ha contratado a MIRs, enfermeros y estudiantes de medicina y enfermería en su último curso. “Todo funciona a plena satisfacción”.


13.33 horas.

Salvador Illa: “Este país puede sentirse orgulloso de la responsabilidad y disciplina social que están demostrando los españoles. Los profesionales sanitarios constituyen el valor más esencial del sistema de salud. Llegan los momentos más duros, donde seguiremos viendo un aumento de casos hasta alcanzar el pico”.


13.30 horas.

Comparece el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.


12.54 horas.

José Luis Martínez-Almeida: “Hay que seguir las indicaciones sanitarias, pero soy partidario de cerrar Madrid si fuera necesario”.


12.47 horas.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que los parkings bajo su gestión serán gratuitos a partir del domingo para que los profesionales sanitarios no tengan problema para aparcar al acudir a los centros sanitarios.


12.35 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide a Pedro Sánchez que permita que el Ayuntamiento de Madrid destine 400 millones de euros para paliar contra los efectos del coronavirus.


12.19 horas.

Comienza la rueda de prensa de los encargados técnicos de la gestión del coronavirus.


12.10 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los últimso datos del coronavirus en España: 767 muertos, 17.147 contagiados y 1.107 pacientes dados de alta. 


12.00 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecen a las 13.00 horas en el Palacio de La Moncloa. 


11.57 horas.

El Gobierno restringe los vuelos a Canarias y Baleares desde este jueves. Solo habrá un vuelo diario entre Madrid, Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca y con Canarias.


11.50 horas.

El negociador del Brexit, Michel Barnier, positivo por coronavirus.


11.39 horas.

Alemania se sitúa en los 11 contagiaods por coronavirus.


11.30 horas.


11.20 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca a los presidentes autonómicos en una reunión telemática el próximo domingo. 


11.00 horas.

China no registra ningún contacto local por primera vez desde la aparición del coronavirus. 


10.53 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, recuperado del contagio de coronavirus. 


10.43 horas.

Metro de Madrid sigue registrando pérdidas en la afluencia de viajeros: 41.427 pasajeros en hora punta, un 5% menos que ayer y nun 80% en comparación con el mismo día del año pasado.


10.38 horas.

Hacienda no perdona y mantendrá la camapña de la Renta el 1 de abril. 


10.30 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: “Las medidas económicas eran necesarias aunque se podrian haber hecho antes”.


10.20 horas.

El Ministerio de Sanidad comparte unos consejos para hacer la compra:


10.08 horas.

Así fue el discurso institucional de Felipe VI dirigido a la Nación. 


10.02 horas.


09.54 horas.

Madrid abre hoy su primer hospital medicalizado. Se trata del hotel Ayre Gran Hotel Colón para acoger a pacientes infectados por coronavirus.


09.47 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que las televisiones de todos los hospitales de Madrid serán gratuitas durante la crisis del coronavirus.


09.40 horas.

Primer fallecido en Rusia por el coronavirus. El gobierno de Putin ha confirmado la muerte de un paciente de 79 años con patologías previas.


09.36 horas.


09.30 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside a esta hora el Comité de Gestión Técnica del coronavirus. 


09.19 horas.

La vicepresidenta tercerca y ministra de Economía, Nadia Calviño, celebra la decisión del BCE y asegura que “tenemos que responder todos a esta crisis porque es un problema global”.


09.15 horas.

El metro de Londres cierra 40 estaciones y reduce su tráfico.


09.03 horas.

El Gobierno de Italia alarga la cuarentena. El presidente, Giuseppe Conte, ha asegurado que alargará el confinamiento “más allá del 3 de abril cuando las medidas lleguen a su término”.


08.59 horas.

El Banco Central Europeo (BCE) inyecta 750 millones de euros en activos financieros para llenar de liquidez el mercado europeo. 


08.56 horas.

Corea del Sur sufre un repunte de casos. El país ha tenido 152 nuevos casos de contagio en 24 horas, situándose en los 8-565 infectados.


08.51 horas.

El Gobierno agradece a China los gestos que está teniendo con la llegada de material e incluso de profesionales sanitarios al país.


08.45 horas.

Arancha González Laya: “Hay que ser responsables y no viajar si no es esencial. Lo más prudenet también es cancelar todos los planes para Semana Santa”.


08.40 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido a los españoles en la Cadena Ser que se pongan en cotnacto con las embajadas y los consulados para iniciar la repatriación a España.


08.32 horas.

Australia y Nueva Zelanda bloquean el acceso de exrtanjeros. Toda persona que no resida en estos dos países no podrán acceder por la crisis del coronavirus.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo que les ofrece Columna Cero para informales sobre la crisis del coronavirus. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes