Amancio Ortega se pone al frente de la crisis del coronavirus

Inditex ha donado ya 10 mascarillas protectoras y espera donar otras 300 al final de esta semana y pondrá su capacidad logística y productiva para ayudar al Gobierno a frenar la pandemia
Carlos A. Sánchez
España
18.03.2020
Compartir:

Inditex, la mayor compañía textil del mundo, con sede en Arteixo (A Coruña) y propiedad del empresario Amancio Ortega, ha informado esta mañana que pondrá todo su potencial para hacer frente a la crisis que ha desatado el coronavirus en España en las últimas semanas.

En un comunicado ha afirmado que "la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos".

La compañía española ha señalado que ya ha hecho una primera donación con la entrega de "10 mascarillas protectoras", pero cuenta con que en los próximos días consiga aportar por sus medios "otras 300 mascarillas quirúrgica protectoras", y que, concretamente, espera recibir al final de esta semana.

Además, entre las ayudas que ha decidido poner en marcha inmediatamente, la compañía dirigida por Pablo Isla se compromete a "realizar al menos un envío semanal del material que compremos directamente", ha adelantado el equipo de comunbicación de la empresa textil.

En este sentido, la empresa ya trata de traer de la forma más urgente posible material que el Ministerio de Sanidad ha solicitado con urgencia y que consideran prioritario, es decir, "máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales".

Para conseguir agilizar todas estas gestiones, Inditex también va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

Además de la crucial ayuda logística, la empresa estudia cómo ayudar también desde el plano de la producción de material necesario para los hospitales. "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a la producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex". Entre el material que están dispuestos a fabricar la multinacional anuncia que existe "la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima", ha matizado la empresa.

Inditex no ha querido olvidar la implicación de sus proveedores y otro colaboradores de la compañía en China para conseguir abordar esta grave crisis sanitaria que ha forzado al país a decretar el estado de alarma. "Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad", ha subrayado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes