Covid-19: 10 famosos que ya se han contagiado por coronavirus

El Gobierno y la Familia Real se someten a las pruebas tras el positivo de la ministra Irene Montero y el aislamiento impuesto al vicepresidente Pablo Iglesias
J. C. RUBIO
España
12.03.2020
Compartir:

1. Irene Montero

La ministra de Igualdad ha dado positivo por coronavirus este jueves, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según el Ejecutivo, cuyos miembros están siendo sometidos a pruebas. Los Reyes también se han hecho el test, según ha informado la Casa Real, "en función de las recientes actividades públicas" de la Reina, que estuvo el viernes en un acto con Montero.

2. Ana Pastor

La vicepresidenta del Congreso y ex ministra de Sanidad ha dado positivo en el test de coronavirus, según ha confirmado ella misma en su cuenta de Twitter. Desde el sábado por la tarde tenía fiebre y permaneció en casa siguiendo las indicaciones médicas, pero ayer dio positivo en la prueba de Covid-19, "por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas". Las Cortes Generales ha suspendido su actividad durante 15 días. 

3. Javier Ortega Smith

El secratario general de VOX dio positivo por coronavirus el martes y el partido ha pedido perdón por no suspender el acto celebrado en Vistalegre el pasado domingo. También se ha contagiado el diputado ultra por Cádiz Carlos Zambrano, quien empezó a sentirse mal la semana pasada y no acudió a la mencionada asamblea. La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, que está embarazada, ha dado igualmente positivo por coronavirus.

4. Tom Hanks y Rita Wilson

El actor ha asegurado en su cuenta de Instagram que él y su mujer padecen coronavirus. Hanks, de 63 años, se encuentra de visita en Australia, donde en los próximos días debía comenzar la grabación de una película sobre la vida de Elvis Presley.

5. Daniele Rugani

El defensa de la Juventus es el primer caso de un futbolista de la Serie A que ha dado positivo por coronavirus. Asegura que está "bien" y anima a los ciudadanos a que respeten las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno italiano para contener la difusión de esta enfermedad. Cristiano Ronaldo no volverá a Italia hasta que termine la cuarentena en el equipo.

6. Trey Thompkins

El jugador del Real Madrid de baloncesto ha dado positivo por coronavirus. Todo el club se ha puesto en cuarentena para evitar contagios y los futbolistas del primer equipo han abandonado ValdebebasLa Liga ha suspendido las dos jornadas previstas a puerta cerrada.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

LaLiga has released a statement to announce that it has suspended all top-flight and second-tier games: 'Given the circumstances that have come to light this morning, such as the quarantine put in place at Real Madrid and possible positive cases at other clubs, LaLiga has decided to continue with the next phase of the protocol of action against COVID-19. In accordance with measures established in the Royal Decree 664/1997 of May 12, it has been agreed that the competition will be suspended for the next two matchdays. This decision will be reevaluated after the completion of the quarantines undertaken at the affected clubs and other possible situations that may arise. As the organiser of the competition, LaLiga has communicated the decision to the RFEF (Spanish Football Federation) the CSD (High Court of Sport) and the clubs'. – LaLiga ha anunciado que suspende la competición en Primera y Segunda División mediante el siguiente comunicado: “Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”. #RealMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

7. Nadine Dorries

La ministra de Salud del Reino Unido se encuentra confinada después de haber dado positivo en coronavirus. Se suma así a los 569 casos que hasta este momento hay registrados en el país, que ya cuenta con diez muertos.

8. Carmen Leyte

El Partido Popular de Santiago ha confirmado que la senadora ourensana ha dado positivo por coronavirus. Leyte se encuentra en su casa junto a su marido, que también está contagiado. Ambos son médicos y viajaron recientemente a Madrid.

9. Marcelo Peralta

El saxofonista argentino de jazz ha fallecido en Madrid a los 59 años a causa del coronavirus. Residía en la capital española desde 1996, donde había desarrollado una fértil carrera musical.

10. Rudy Gobert

La NBA ha suspendido la temporada "hasta nuevo aviso" después de que el jugador del Jazz de Utah diera positivo el miércoles por Covid-19, lo que en primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder de Oklahoma City.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes