contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Podemos: “El PP sigue con sus amenazas judiciales, insultos e inmovilismo”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 16/08/2017

La formación morada ha hablado sobre la posibilidad planteada por los populares de aplicar el artículo 155.

Podemos
PP
Cataluña
independencia
Rajoy
Iglesias

Pablo Iglesias en el Congreso| Flickr.com

Unidos Podemos ha dado su opinión sobre los movimientos que está llevando a cabo el PP en torno a Cataluña. En primer lugar, ante la posibilidad de aplicar contra los independentistas el delito de sedición acusó a los populares de “echar más leña al fuego”. A pesar de esto, el partido del Gobierno ha desistido ante la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de Podemos explicaron a ‘Europa Press’ declararon que “el PP sigue en su línea de amenazas judiciales, insultos e inmovilismo”. En palabras del partido de Pablo Iglesias, esto no sirve para acabar con el desafío soberanista, sino al contrario.

Problemas de “déficit democrático”

El descarte de la aplicación del artículo 155 de la Constitución viene, según Rafael Hernando (Portavoz del PP en el Congreso) “por razones temporales y jurídicas”. Por otro lado, el partido de Iglesias afirma que el “problema político y el déficit democrático” de Cataluña no se soluciona con las “amenazas del PP” y tampoco con “la hora de ruta unilateral” que plantea Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Falta de diálogo

Desde Podemos plantean una solución para desbloquear el problema evidente entre el Gobierno central y la Generalitat. La formación morada pide que ambas partes hablen de forma “sincera” pero no lo ven posible mientras el PP siga en la Moncloa ya que su única respuesta es la de las “amenazas”.

La única solución para Podemos

Según la formación morada, la única solución del problema catalán es la de dejar que se celebre el referéndum, eso sí, con garantías y con carácter vinculante. Esto permitiría a los catalanes decidir sobre el papel que tendrán de ahí en adelante en el Estado. Muchas voces con diferentes opiniones sobre un problema al que no se le ve el punto final, la posible independencia de Cataluña.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar