contador web

ESPAÑA | ENCUESTA CELESTE-TEL

El PP vencería y rozaría la mayoría absoluta con Ciudadanos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 15/08/2017

El PSOE seguiría creciendo y alcanzaría de 92 a 94 escaños. Unidos Podemos se quedaría en 60-63.

política
elecciones
Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Rajoy
Ciudadanos
Iglesias
Rivera

Rajoy y Rivera en una reunión| Flickr.com

El PP parece que está aguantando más de lo esperado los perjuicios que está teniendo debido a los casos de corrupción que están sufriendo los populares en los últimos tiempos. Según la encuesta electoral que se consulte las cifras varían a favor o en contra del partido del Gobierno. La última encuesta publicada por ‘El Diario’ y elaborada por la empresa Celeste-Tel ofrece diferentes lecturas.

Supervivencia al límite del PP

El PP ve como sus apoyos van cayendo lentamente por parte de su electorado pero según este último sondeo electoral podría conseguir hasta 133 escaños. Esto supondría el 25 por ciento de los votos y estaría a 4 de los conseguidos en las elecciones del último año. Esta caída de 4 diputados no se convierte en una tragedia si se tiene en cuenta que su socio principal en el actual Gobierno, es decir, Ciudadanos, aumentaría sus apoyos según dicha encuesta.

El partido naranja liderado por Albert Rivera sería el más beneficiado tal y como indica este sondeo electoral. De los 32 escaños obtenidos en los últimos comicios pasaría a lograr 42 asientos en el Congreso (14,9 por ciento de los votos totales). Las matemáticas son claras y los 133 escaños populares sumados a los 42 de Ciudadanos darían un total de 175. Faltaría 1 y ahí entraría en juego Coalición Canaria que según esta encuesta volvería a tener un representante en el Congreso. La mayoría absoluta de 176 escaños podría llegar a ser una realidad.

El PSOE crece

La formación liderada por Pedro Sánchez se debería mostrar feliz por los resultados de esta encuesta. Confirma su crecimiento desde la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general socialista. Celeste-Tel le otorga de 92 a 94 escaños (25 por ciento), cifras superiores a los 85 conseguidos en las últimas elecciones.

Unidos Podemos cae

Parece que a diferencia de lo que se podía observar en el sondeo electoral del CIS, Pablo Iglesias si pagaría esta vez su fallida moción de censura, además de su nueva alianza con el PSOE con la intención final de sacar al PP del Gobierno. La formación morada pasaría de los 71 escaños de las elecciones a un máximo de 63 diputados en el Congreso.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar