contador web

ESPAÑA | ENTREVISTA A 'EUROPA PRESS'

Teresa Rodríguez define al PSOE como “algo muy parecido al PP”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 15/08/2017

La líder de Unidos Podemos en Andalucía habló sobre el devenir de los socialistas y su relación con la formación morada.

Podemos
Sánchez
PSOE
Andalucía
Rodríguez
Teresa

Teresa Rodríguez| Flickr.com

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos en Andalucía ha hablado en una interesante entrevista concedida a ‘Europa Press’ sobre el futuro del PSOE, futuro que espera sea en la búsqueda de una alternativa al PP y ligados a Podemos. Rodríguez, como voz autorizada de la formación morada, ha iniciado una cuenta atrás para ver si Pedro Sánchez cumple con lo prometido en la campaña a las primarias del PSOE: “Ahora toca ponerle la cuenta atrás a Sánchez, que vendió durante la campaña de primarias que se presentaba para enmendar el error de haber puesto a Mariano Rajoy como presidente”.

La líder de Podemos Andalucía desea que el compromiso de ‘echar a Rajoy’ se cumpla cuanto antes y plantea un camino como es el de la moción de censura: “Ojalá esté por cumplir ese compromiso y evitarlo lo antes posible, por ejemplo presentando una moción de censura”. Rodríguez considera que Sánchez aún tiene que demostrar “de forma muy clara” y afirma que “hay que observarlo con un reloj en la mano”.

Teresa Rodríguez afirmó que no se fía del cambio de Sánchez pero “ojalá me equivoque”. Aprovechó para recordar alguno de los hitos del socialismo en los últimos 40 años: “Entre otras cosas, ha hecho la ley Corcuera, la reconversión industrial, hemos vivido décadas de corrupción durísimas del Gobierno de Felipe González, o acordó la reforma de la jubilación a los 67 años”. Además, añadió que “eso lo hizo el PSOE y no se nos olvida, eso no es muy socialista”.

Pide un cambio en el PSOE

La dirigente de Podemos habló sobre un “punto de inflexión” para plantar alternativas a las políticas económicas del PP: “Ojalá haya un punto de inflexión y a partir de ahora el PSOE entienda que su crisis pasa por no haber plantado políticas economistas alternativas al PP durante la crisis”. Teresa Rodríguez además opinó sobre cuál es el origen de la crisis del PSOE al presentar ante los ciudadanos “como algo muy parecido al PP”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar