Madrid festeja la semana de Acción por el Clima

Una decena de personas mayores y estudiantes del colegio San Isidoro intercambiarán mañana experiencias para interiorizar hábitos de eficiencia y ahorro energético.
Loida Cabeza
España
05.03.2020
Compartir:

Marzo viene marcado en el calendario por diversos días claves para el medioambiente: El Día de los Bosques, del Agua, la Hora del Planeta y el Día Mundial de la Eficiencia Energética. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigido por Borja Carabante, ha preparado un conjunto de actividades dentro de la semana de Acción por el Clima encaminadas a concienciar sobre la adaptación ante los desafíos a los que se enfrenta el planeta a consecuencia del calentamiento global.

Hoy jueves, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y el Departamento de Educación Ambiental ha organizado, dentro de su programa 50/50, un taller intergeneracional en el que una decena de personas mayores y estudiantes del Colegio San Isidoro se reúnen con el objetivo de interiorizar acciones de eficiencia y ahorro energético. El resultado del trabajo se traducirá en diseñar imágenes, carteles, mensajes e ideas para comunicar a centros educativos y personas mayores del distrito de Centro la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Además, el viernes, 6 de marzo, se celebra el Día de la Rueda con acciones de movilidad activa que invitarán a todos a ir en bicicleta para no dejar huella ambiental.  Ese día habrá carreras de bicis, eslalon de patinaje, bicicletadas por el barrio y un ‘pedibús’, quedada para llegar andando al cole. Todas estas propuestas se enmarcan dentro del programa ‘Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible’

Otras acciones

A finales de mes se celebrará el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el Día del Agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (28 de marzo). Ayer ya arrancaron las actividades a favor del medioambiente con el Día por la Vida Silvestre, con el lema ‘Ni una especie menos’.

Los colegios participantes reverdecieron la entrada de los centros, repartieron plantas por las aulas o renaturalizaron el entorno mediante la colocación de hoteles de insectos o cajas nido para aves. También participaron los centros a los que se les invitó a diseñar carteles de “SE BUSCA” al más puro estilo western, pero en esta ocasión los más buscados no fueron peligrosos forajidos, sino todas esas especies en peligro de extinción y sus ecosistemas: selvas de los orangutanes, bosques de bambú de los pandas gigantes, humedales de los flamencos o montañas del oso pardo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes