ESPAÑA | ENTREVISTA A 'EUROPA PRESS'

Albert Rivera: “El PSOE sigue ‘podemizándose’ y ‘radicalizándose’”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 07/08/2017

El líder de Ciudadanos confía en poder quitarles votos a los socialistas, concretamente los que se encuentran en el espacio del “progresista moderado”.

Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Iglesias
Rivera

Albert Rivera| Flickr Ciudadanos

Albert Rivera parece que no pierde el ánimo y la fuerza tras los últimos resultados del CIS que le daban una leve bajada en intención de voto. Ciudadanos ha sabido siempre aprovechar las crisis o los cambios ideológicos en el resto de formaciones, Podemos y PSOE especialmente para pescar un buen puñado de votos. El principal socio del PP en el Gobierno no puede relajarse si quiere seguir siendo importante en la política española. Según el último CIS, la unión de Podemos y PSOE formaría una alternativa real y válida a la formada por PP y Ciudadanos. Entre tanto, Albert Rivera habló en una entrevista a ‘Europa Press’ y analizó la situación actual de Pedro Sánchez en su búsqueda de nuevos votos y su relación con Podemos.

Un PSOE 'podemizado'

Rivera habló sobre el cambio, según él, que está viviendo el PSOE al estar ‘radicalizándose’ y ‘podemizándose’ lo que le podría dar beneficios a Ciudadanos ya que aquellos votantes que se vinculan a los “progresistas moderados” se decantarían por Ciudadanos. En su opinión, Pedro Sánchez quiere quitarle votos a Podemos por lo que está dispuesto a “hacer cualquier cosa” y puso el ejemplo de declarar a España como “una nación de naciones, poner en jaque a la soberanía nacional o la igualdad de los españoles”, además le recriminó “pedir cada cuarto de hora la dimisión de Rajoy”.

En relación a Pedro Sánchez, Rivera dijo que el líder del PSOE “ha tirado la toalla” en su intención de ganar al PP ya que “se ha acostumbrado a no ganar las elecciones”. Por lo tanto, su único objetivo es tener un escaño más que Rajoy sumando “con Podemos, con los (partidos) separatistas y con todo el que pilla”.

Choque con Iglesias

La ruptura entre Albert Rivera y Pablo Iglesias es más que evidente desde hace tiempo y así lo explicó el líder de Ciudadanos, aclarando que no tiene “animadversión” y que solo existe “un choque de proyectos políticos”. Además explicó los motivos de la ruptura por unas políticas económicas “obsoletas” y ser “favorable a la independencia de algunos territorios de España”.

TAMBIÉN EN:
Albert Rivera: "El PSOE se ha 'podemizado'"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar