contador web

ESPAÑA | CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 7 MILLONES DE EUROS, PARA ESTE AÑO

Casi 4.300 pymes quieren participar en el programa InnoCámaras de mejora de competitividad

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/08/2017

Se gestiona en 38 Cámaras de Comercio, que ofrecen diagnósticos individualizados y ayudas directas para implantar innovaciones.

2017
InnoCámaras
cámaras de comercio

Programa InnoCámaras.

4.285 pequeñas y medianas empresas han solicitado participar en el Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de España, a través de las 38 cámaras de comercio que, hasta el momento, participan en el mismo. El programa cuenta con un presupuesto de 7.293.400 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Seleccionadas 1.297

Entre las empresas que han presentado solicitudes de inscripción serán seleccionadas 1.297, que recibirán un diagnóstico individualizado. Los tutores de innovación de las cámaras de Comercio realizan un estudio sobre la competitividad de la empresa, su entorno económico y de mercado. Una vez completado, realizan recomendaciones sobre aspectos clave en la competitividad de la empresa, para mejorar su eficiencia y su productividad. Este servicio es gratuito.

Subvención

En una segunda fase, siguiendo las recomendaciones del diagnóstico, un total de 1.042 empresas podrán aplicar las soluciones propuestas, seleccionando sus propios asesores o proveedores de innovación. Para ello, las pymes reciben una ayuda directa de entre el 50 y el 85% de la inversión realizada, que no puede sobrepasar los 7.000 euros.

El catálogo de innovaciones para beneficiarse de estas subvenciones es muy amplio: diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios o mejora de los actuales; asesoramiento para mejorar la protección de la propiedad industrial e intelectual; mejora de los procesos productivos o aplicación de reingeniería de procesos; diseño de nuevos métodos de comercialización, nuevos envases o nuevos mercados; planes de marketing innovadores; planes de eficiencia energética; certificación de sistemas de gestión, etc.

Perfil de la pyme

El perfil de la empresa InnoCámaras, es una pyme con bajo volumen de facturación, inferior a los 500.000 euros anuales, y un número muy reducido de empleados: de 2 a 9 personas. El programa se ha convertido en una herramienta fundamental para este segmento de pymes que, por cuestiones de tamaño, quedan fuera de otros circuitos de ayudas a proyectos de innovación.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar