Aniorte resalta el apoyo de Madrid a la igualdad de oportunidades

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha hecho entrega del primer premio del concurso de fotografías de la plataforma a la obra "Atravesando el cristal".
Loida Cabeza
España
29.02.2020
Compartir:

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha enfatizado este viernes el compromiso de todas las áreas del Consistorio madrileño con la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ha defendido la necesidad de establecer actuaciones de carácter transversal y troncal para apoyarlas.

“Estamos realizando un trabajo coordinado con la Oficina de Accesibilidad para impulsar y dotar de coherencia todas las políticas y acciones que promuevan la accesibilidad desde el Ayuntamiento”, ha explicado. 

Aniorte ha participadoen el acto de presentación de resultados del proyecto Desarrollo de Acciones de Orientación e Información a las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2019, del Comité de representantes de personas con discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid, junto a su presidente, Óscar Moral, y su secretaria general, María Teresa Rodríguez. 

Durante la jornada, ha indicado que el programa municipal de atención a personas con discapacidad incluye recursos de información, orientación y respiro familiar, a los que se sumará el proyecto de una nueva Oficina de Vida Independiente que ofrecerá recursos personalizados para las personas con discapacidad intelectual para que puedan llevar una vida autónoma. 

Por otro lado, el delegado ha visitado la exposición de trabajos que concurren al Concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid y ha entregado el primer premio, dotado con 600 euros, a Rosa Zapata por su obra Atravesando el Cristal

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo en la sala Cambio de sentido de la Fundación Once, recoge una selección de las mejores 20 imágenes, incluyendo las tres premiadas, de entre las más de 85 fotografías que compitieron por el primer premio. 

A través de las distintas áreas de Gobierno, el Ayuntamiento ha incluido en la convocatoria actual de subvenciones nominativas 594 euros destinados a asociaciones que apoyan a personas con discapacidad, de los que 52.800 euros se han concedido a CERMI. En este sentido, Aniorte ha alabado el “ejercicio de transparencia” de la plataforma y su “compromiso en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes