contador web

ESPAÑA | ENTREVISTA 'EFE'

Iglesias: “Mientras siga el PP se van a seguir produciendo violaciones de la ley"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 31/07/2017

El líder de Podemos habló sobre varios temas de actualidad.

Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Rajoy
Iglesias
Moción

Pablo Iglesias en un acto de Unidos Podemos|Flickr.com

Interesante entrevista la que ha concedido hace pocos días Pablo Iglesias para la agencia ‘EFE’. En dicha conversación, el líder de Podemos ha tratado temas de actualidad. La relación con el PSOE, una futura moción de censura, las intenciones con el PP en el futuro y Cataluña.

Sobre Pedro Sánchez y su unión de un tiempo a esta partes confesó que fue el líder del PSOE quién inició el acercamiento y que espera que cumpla su palabra: “Fue Pedro Sánchez quien dijo en la reunión de nuestros equipos que íbamos a ser su socio preferente y yo le quiero dar ese voto de confianza. No creo que me haya mentido cuando nos ha dicho que para ellos somos su socio preferente y están dispuestos a gobernar con nosotros”.

Moción de censura

Tras fracasar el primer intento de moción de censura contra el PP, sobrevoló la cabeza de Iglesias la intención de presentar una segunda antes de Navidad. Parece que de momento esa opción no se ha concretado pero no lo descarta, siempre de forma conjunta con el PSOE: “Nosotros queremos entendernos con ellos, somos fuerzas políticas muy distintas, tenemos muchas diferencias. Creo que es bueno para el país que busquemos acuerdos donde sea posible y, tarde o temprano, se revelará una realidad que es muy clara: que para gobernar nos tenemos que poner de acuerdo a pesar de las diferencias”. Para convencer al PSOE sobre el futuro de una moción de censura habló sobre la realidad, según él, de España: “Y la realidad es que mientras el PP siga gobernando se van seguir produciendo violaciones de la ley, y sobre todo secuestros de la soberanía popular”.

Cataluña y el PSOE

Pablo Iglesias mostró cierto optimismo con la perspectiva del PSOE hacia Cataluña: “¿Quién se iba a imaginar que el PSOE iba a pronunciar la palabra plurinacional? Eso no se lo imaginaba nadie, y ahora ya la pronuncia”. Además recordó el reconocimiento de los socialistas con el Estatut: “En realidad el PSOE lo reconoce cuando dicen que hay volver al Estatut. Están reconociendo que existe un demos catalán porque ¿quién votó el Estatut?, ¿quién vota los estatutos de autonomía?, ¿votan todos los ciudadanos del Estado? No, votan los ciudadanos de Cataluña”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar