contador web

ESPAÑA | VENEZUELA

Maduro: “Rajoy, saca tus narices de Venezuela”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 19/07/2017

El presidente de venezolano habló sobre el problema de la “brava Cataluña”.

Venezuela
España
Cataluña
Rajoy
Maduro

Nicolás Maduro|Wikipedia

Nicolás Maduro acostumbra a hablar sobre temas que van más allá de las fronteras de su propio país. Hace pocos días dedicó parte de su discurso a Mariano Rajoy y a sus problemas con España. Estas declaraciones son las primeras del mandatario venezolano tras el éxito de la consulta popular realizada por la oposición para rechazar el proceso constituyente llevado a cabo por el propio Maduro.

Los ataques a Rajoy vinieron a colación de los continuos mensajes que se lanzan desde el ejecutivo español hacia Venezuela y se dio en estos términos: “No debo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, de la brava Cataluña; pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España. Y en el tema catalán que sencillamente ha desbordado las capacidades de Mariano Rajoy y compañía”.

Críticas a la cobertura mediática española

Maduro también aprovechó para criticar la cobertura realizada por los medios españoles sobre el simulacro que se realizó desde Venezuela del proceso constituyente del próximo día 30: “En España, la cobertura del simulacro y ensayo electoral a favor de la Constituyente fue nulo, cero, no existe. Pero la cobertura de la consulta interna, no constitucional, no legal, de los partidos de la derecha es noticia de primera plana, transmisión en vivo y directo. Y el mismo día ignoran al bravío pueblo. La derecha española está alineada otra vez para recolonizarnos, para ponerle la mano al gobierno de Venezuela”.

Además en relación a Cataluña, Maduro comparó la legalidad de la consulta paralela al gobierno en Venezuela y la ilegalidad de la catalana: “Para Mariano Rajoy sí es legal una consulta paralela al Estado; pero no es legal el referendo que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado español. Sobre qué referencia sacas tú, Rajoy, que el intento del pueblo de Cataluña es ilegal”.

Por último, Maduro se enorgulleció sobre la libertad de Venezuela frente a las críticas de la Unión Europea: “Federica Mogherini, te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Ahora la Constituyente, además de la paz, es una Constituyente por la independencia, por la soberanía, por la dignidad nacional. Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar