contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

El director de los Mossos: “Me dais pena todos los españoles”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 18/07/2017

Pere Soler se despacha con gusto en su cuenta de Twitter. El jefe de la policía autonómica de Cataluña declaró su deseo de dejar España, “espero que nos vayamos ya”.

Cataluña
PereSoler
Mossos

Pere Soler| Flickr.es

Parecía que uno de los puntos álgidos del proceso de independencia de Cataluña no iba a llegar aún ya que es demasiado pronto. El 1 de octubre se va acercando y parece que la tensión irá en aumento conforme se vaya llegando a dicha fecha. Hace pocos días dimitió Albert Batlle, director de los Mossos d’Esquadra por motivos políticos, su sucesor Pere Soler, abogado de larga trayectoria ha utilizado su cuenta personal de Twitter para despacharse contra España.

Pere Soler ha hablado en otras ocasiones en Twitter sobre aquellas tendencias políticas que no van con la suya para criticarlas con insultos de toda clase. Totalmente comprometido con el próximo referéndum del 1 de octubre como declaró el pasado 4 de julio, “Votaremos el 1 de octubre, no lo podrán evitar”.

De todos los colores

El jefe de los Mossos d’Esquadra también atacó con dureza a todo aquel que no pensaba como él allá por el mes de octubre. En el comité federal del PSOE en el que los socialistas decidieron abstenerse en la investidura de Rajoy afirmó: “Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles”. Más de lo mismo expresó a finales de 2015 contra Susana Díaz: “Mira Susana Díaz del PSOE, todos los catalanes también los nacidos en Andalucía si queremos nos vamos a ir con o sin referéndum queda claro?”.

Las críticas a los socialistas por parte de Pere Soler vienen desde el 2014 cuando criticó al hoy secretario general del PSOE y otro diputado: “Pedro Sánchez se equivoca más que el Toni Cantó. Uno por hacerse demasiado el progre y el otro porque no da más de sí. Caramba los guapitos españoles. Nivelón”. Por tanto, Pere Soler no llega a su nuevo mandato exento de polémica, ¿cuál será su próximo tuit? A buen seguro que en su nuevo cargo será más polémico si cabe.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar