contador web

ESPAÑA | EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT HA DERROTADO A RAFA GARCÍA, EL CANDIDATO SANCHISTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Ximo Puig vence en las primarias del PSOE-PSPV

Por PABLO PLAZA MOLTÓ. 16/07/2017

Con cerca del 57% de los votos, Ximo Puig revalida el liderazgo del PSOE en la Comunidad Valenciana. Rafa García solo ha vencido en su ciudad, Burjassot, y en Castellón.

elecciones
Valencia
Sánchez
PSOE
Susana
Díaz
Primarias
García
Comunidad
Valenciana
Generalitat
Puig
ximo
Pedro
Rafa
PSPV
avales
Burjassot

Ximo Puig votando en las primarias del PSPV

El socialismo valenciano seguirá contando con Ximo Puig al frente de la secretaría general del PSOE en la Comunidad Valenciana. Las primarias celebradas hoy han arrojado un resultado favorable al actual secretario general del PSPV (57%) frente a Rafa García (41%), el alcalde de Burjassot y candidato a arrebatarle el puesto.

Desde la presentación de avales, Ximo Puig cogió la delantera de los resultados. El president de la Generalitat Valenciana presentó 7.500 avales políticos frente a las 4.400 firmas que presentó el aspirante de Burjassot. En las votaciones, pronto se reflejó esta tendencia.

Ximo Puig ha vencido en las agrupaciones de la provincia de Valencia (excepto Burjassot), Alicante, y en grandes ciudades como Elche, Villarreal, Alcoy u Ontinyent. En su ciudad natal, Morella, ha arrasado. Por su parte, Rafa García ha obtenido más votos en su ciudad, Burjassot, y en Castellón.

Así pues, el candidato sanchista no ha podido sobrepasar al actual dirigente del PSPV. Si quisiéramos hacer una lectura nacional de estos resultados, entraríamos en contradicción, puesto que Pedro Sánchez arrasó en la Comunidad Valenciana el pasado 21 de mayo frente a Susana Díaz, que recibió el sólido apoyo de Ximo Puig.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar