33 heridos en el Parque de Atracciones de Madrid

Un tren se quedó parado mientras el que venía detrás lo embestía.
Tamara Sánchez
España
16.07.2017
Compartir:

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones, según fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener. De momento, el Samur-Protección Civil, ha atendido a 33 personas y 27 de ellas han sido trasladado al hospital.

Todas están siendo trasladadas a distintos hospitales para valoración. No se descarta que el número de afectados aumente. La llamada a Emergencias la ha realizado directamente el propio Parque de Atracciones.

Un testigo del accidente ha relatado que uno de los trenes se ha quedado “clavado”, que no respondía, y que otro que venía por detrás “a velocidad” ha chocado y se han dado “un porrazo”.

Jordi Hernández ha explicado que estaban esperando a subirse en esta atracción nueva, la primera montaña rusa familiar de realidad virtual interactiva de España donde se usan unas gafas virtuales para poder interactuar.

“Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado”, ha contado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores “no conseguían echarlo para adelante” y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, “la cosa no funcionaba”. De hecho, ha explicado que su mujer “ha discutido con una” (trabajadora) a la que ha pedido “que parara la atracción”.

Según el relato de este testigo, el encargado “ha salido corriendo, se ha metido en la torre de control” y mientras lo hacía, “no ha dado tiempo y ha venido el otro tren por detrás y le ha metido un viaje que no veas”.

“Con las gafas la gente no esperaba el golpe y la mitad se ha dejado los dientes o la espalda”, ha señalado Hernández, quien ha indicado que hay ” un montón de niños” con collarín, porque “nadie esperaba el porrazo”. También ha señalado que otros han salido en brazos y que también había personas que estaban siendo atendidas en el lugar.

“El tren se ha quedado parado en la entrada. No han conseguido echarlo para adelante y el otro ha venido a velocidad y se ha pegado un porrazo”, ha insistido Hernández, quien ha indicado que hay un botón de emergencia y que no entienden por qué no lo han apretado si han visto que “no tiraba”.

En su opinión, de haber dado al botón de emergencias, la atracción a lo mejor se hubiera quedado colgada y sólo hubiera sido necesaria la intervención de los bomberos, quedándose todo en una “anécdota” en lugar de un accidente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes