contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Echenique acusa al PP de "utilizar Cataluña para tapar sus vergüenzas"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 10/07/2017

El secretario de organización de Podemos habló de que no ve ilegal poner "cajitas encima de la mesa".

Podemos
PP
Cataluña
Echenique

Echenique| Flickr Podemos

El tema de Cataluña sigue siendo el principal quebradero de cabeza para el PP. Las palabras de Cospedal sobre las obligaciones del ejército de garantizar la soberanía de España y la negativa del PSOE de que se aplique el artículo 155 que traería la caída de la autonomía de Cataluña han sido los últimos movimientos sobre un problema que debe solucionarse antes o el mismo 1 de octubre. Ahora, una voz autorizada de Podemos, Pablo Echenique, habló como secretario de organización de la formación morada sobre el independentismo catalán.

En primer lugar apoyó los movimientos del ayuntamiento de Barcelona para la votación aunque con matices sobre si estas serán válidas: "Lo que haga el ayuntamiento de Barcelona para ayudar a que la movilización pueda tener lugar nos parece muy legítimo pero la consecuencia de ese voto no será la consecuencia de un derecho a decidir ejercido con garantías y que tenga efectos".

Críticas al PP

Echenique también tuvo palabras para los populares y no dudó en acusarlos de querer "tapar sus vergüenzas" con un "Apocalipsis" en Cataluña: "Poner urnas no parece un acto de extrema violencia y entendemos que este anuncio del Apocalipsis porque vaya a haber urnas en mesas, que parece algo bastante inofensivo, creo que parte de una intención clara por parte del PP de utilizar Cataluña para tapar sus vergüenzas".

Diferencias con Podem Cataluña

Las cosas no son sencillas tampoco a nivel interno para Podemos. Su formación en Cataluña no opina igual sobre el separatismo que la dirección central del partido, así lo confesó Echenique: "La opinión es de la dirección estatal y la Cataluña en estos momentos no son exactamente iguales".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar