contador web

ESPAÑA | CONMEMORACIÓN 40 AÑOS MINISTERIO DE DEFENSA

El PP avisa a los independentistas: "El Ejército está para garantizar la soberanía"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 06/07/2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal lanzó un mensaje con las Fuerzas Armadas poniendo en valor a estas.

PP
Cataluña
Rajoy
Generalitat
Cospedal
Independentistas

Rajoy y Cospedal en la sede del PP|Flickr.com

El calendario va dejando pasar los días hasta el deseado por unos y temido por otros, 1 de octubre. Dicha fecha está marcada en rojo para que los independentistas catalanes celebren un nuevo referéndum que en palabras de la Generalitat será decisivo si Cataluña vota que sí, independientemente de cuál sea la participación. Esta semana María Dolores de Cospedal acudió a un acto como ministra de Defensa para conmemorar los 40 años del Ministerio de Defensa y aprovechó para lanzar algunos mensajes aunque sin señalar a nadie.

Primeramente recordó los comienzos del Ministerio en lo que “la dificultad se unía a la ilusión por avanzar. Y la segunda pudo a la primera. La voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir”, además recordó que “la unión siempre es el camino más seguro hacia el éxito”.

Recordatorio a las misiones por el mundo

Cospedal quiso también recordar las numerosas misiones que durante estos 40 años han realizado los militares españoles por el mundo: “Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país”.

Sin hacer mención a Cataluña y al desafío soberanista, Cospedal recordó el artículo 8 de la Constitución: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Con este mensaje, de forma indirecta aunque muy clara, Cospedal lanzaba un aviso a navegantes. Previsiblemente el 1 de octubre no se debería de ver esa imagen de los militares en la calle, antes que eso hay vías más pacíficas como la negociación entre el Gobierno central y la Generalitat.

TAMBIÉN EN:
Puigdemont quiere "dar miedo al Estado"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar