contador web

ESPAÑA | SONDEO ELECTORAL

El PSOE se frena con Pedro Sánchez

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 02/07/2017

Los socialistas bajan en intención de voto. El PP sigue cayendo pero aumenta la ventaja con el principal partido de la oposición.

  • Pedro Sánchez en una comparecencia| Flickr.com
    Pedro Sánchez en una comparecencia| Flickr.com
  • Encuesta julio|Imagen: Metroscopia
    Encuesta julio|Imagen: Metroscopia
Sánchez
PSOE
Julio
Sondeo

La llegada de Pedro Sánchez parecía que sería la fórmula definitiva para aupar al PSOE al primer puesto en intención de voto. Los populares llevan varios meses sufriendo una caída que parece no tener freno debido a la corrupción y Podemos da una de cal y otra de arena, por lo que podría considerarse como un socio más que como un rival.

Según la última encuesta elaborada por Metroscopia para el diario 'El País' el PSOE pasaría a conseguir el 21,6 por ciento de los votos, perdiendo de este modo 1,2 respecto a la última encuesta del mes de junio. En dicha encuesta de mediados de año, el PSOE aún celebraba la victoria de Pedro Sánchez como secretario general, prometiendo ser anti PP y claramente de izquierdas.

Su acercamiento claro a Podemos para aunar fuerzas de cara a desbancar al PP del Gobierno y las formas tan bruscas con las que se desvinculó del CETA (lo había votado anteriormente a favor) han provocado que el efecto Sánchez se frene y en estos momentos no sea tan atractivo para esos votantes que se unieron al PSOE en junio.

El PP sigue cayendo

Por su parte, los populares parece que frenan la sangría de votos pero no consiguen taponarla. Un total del 25,5 por ciento de los encuestados votaría al partido que ocupa actualmente el Gobierno. La caída es menor a la del PSOE y baja desde el 25,9. Los populares pueden estar más tranquilos ya que los socialistas han frenado su crecimiento.

Unidos Podemos remonta

La nota más positiva dentro de la última encuesta ofrecida por Metroscopia la ha ofrecido el resultado de Podemos + confluencias. El grupo liderado por Pablo Iglesias parece que ha salido bien parado tras su moción de censura contra el Gobierno de Rajoy y tras conseguir el 19,2 por ciento de los votos en junio, en esta última encuesta alcanza el 20,6 de los encuestados y se acerca a un solo punto del PSOE, aspirando a ser la segunda fuerza política en España. Por último, Ciudadanos también crece aunque en menor medida que Podemos con tan solo una décima (de 18,7 a 18,8).




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar