contador web

ESPAÑA | INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Los medios de comunicación que no publiciten el referéndum se quedan sin subvenciones

Por LAURA MÉNDEZ UGARTE. 29/06/2017

El Parlamento de Cataluña aprueba una moción en la que se señala como imprescindible la publicidad del referéndum para recibir subvenciones de la Generalitat.

Cataluña
independencia
Parlamento
Govern
medios
Generalitat
Subvenciones
publicidad
catalan

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El Parlamento de Cataluña ha aprobado una moción en la que insta al Govern a que solo reciban subvenciones como publicidad institucional aquellos medios de comunicación privados que se “comprometan” a publicitar la campaña del referéndum del 1 de octubre para dar a conocer todo lo necesario para el buen funcionamiento del mismo. La moción señala como imprescindible para recibir las subvenciones de la Generalitat la aceptación de esa publicidad.

La iniciativa ha sido presentada por la CUP y ha sido aprobada con los votos de Junts pel Sí y la CUP. Ciudadanos, PSC y PP han votado en contra mientras que Catalunya Sí que es Pot se ha abstenido.

Desde la oposición, se ha criticado que es una medida para “presionar” a los medios de comunicación para que emitan la publicidad institucional de la Generalitat. De hecho, el texto insta al Govern a "garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas”, van a tener que aceptar "la publicidad institucional del Govern".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar