Irene Montero quiere “sacar cuanto antes al PP del Gobierno”

La portavoz en el Congreso habló esta mañana en la ‘Cadena SER’ sobre el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias par acercar posturas entre la formación morada y el PSOE.
Juan De Dios Pérez
España
27.06.2017
Compartir:

El PSOE y concretamente su líder Pedro Sánchez se reunió este martes con Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos para buscar un punto común para intentar presentar una alternativa parlamentaria al Gobierno de Mariano Rajoy. Antes de esto, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso atendió a los micrófonos de la ‘Cadena SER’ y demostró que su intención principal, como representante de su partido es, “sacar” al PP del Gobierno.

Irene Montero se presentó esperanzada ante tal reunión y con la intención de sacar adelante una serie de acuerdos parlamentarios: “Acudimos esperanzados de que podamos establecer una agenda de trabajo. Establecer también más reuniones en las que se incluyan a los equipos y que podamos hablar no solo del plan de garantía juvenil, sino de otras propuestas como las de pensiones o desbloquear el trámite parlamentario de nuestra propuesta de salario mínimo que ellos en otro momento pactaron con el Partido Popular pero que ahora podemos desbloquear para subirlo a 950 euros y que podamos establecer una agenda de trabajo con un horizonte; sacar cuanto antes al Gobierno del PP”.

Montero además criticó en cómo al PP no le gusta el poder legislativo: “El PP se caracteriza, entre otras muchas cosas, porque no le gusta que el legislativo, legisle y suele no tener muy en cuenta las decisiones de este. El PP ya no tiene los apoyos suficientes para seguir adelante”.

Alternativa parlamentaria

La portavoz de Podemos insistió en buscar una alternativa parlamentaria al PP y a Ciudadanos, siempre confiando en el apoyo de las otras fuerzas políticas por presentar propuestas de sentido común: “Nosotros junto al PSOE podamos presentar a las diferentes fuerzas parlamentarias, hacen mucho más viable que todas esas fuerzas se sienten en una mesa y negociar esas medidas. Los números al PP no le dan y le queda básicamente el apoyo de su fiel escudero Ciudadanos, será porque hay una mayoría parlamentaria que es posible construirla y que podamos esforzarnos en ello. Si nosotros y el PSOE llevamos propuestas que sean de sentido común y permitan mejorar la vida de la gente, es evidente que las fuerzas que quieren estar en frente del PP y de Ciudadanos las apoyarán”.

Por último, la integrante de Podemos insistió en el mensaje del comienzo, echar al PP aunque el PSOE no se plantee ahora mismo una nueva moción de censura: “Buscaremos los mecanismos parlamentarios. A lo que no vamos a renunciar es a la posibilidad de cuanto antes el PP esté fuera del Gobierno, Mientras el PP esté en el Gobierno seguimos con la posibilidad de que haya una posibilidad entre el legislativo y el Gobierno”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes