contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

Irene Montero quiere “sacar cuanto antes al PP del Gobierno”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/06/2017

La portavoz en el Congreso habló esta mañana en la ‘Cadena SER’ sobre el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias par acercar posturas entre la formación morada y el PSOE.

Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Iglesias
Montero

Irene Montero en el Congreso|Flickr.com

El PSOE y concretamente su líder Pedro Sánchez se reunió este martes con Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos para buscar un punto común para intentar presentar una alternativa parlamentaria al Gobierno de Mariano Rajoy. Antes de esto, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso atendió a los micrófonos de la ‘Cadena SER’ y demostró que su intención principal, como representante de su partido es, “sacar” al PP del Gobierno.

Irene Montero se presentó esperanzada ante tal reunión y con la intención de sacar adelante una serie de acuerdos parlamentarios: “Acudimos esperanzados de que podamos establecer una agenda de trabajo. Establecer también más reuniones en las que se incluyan a los equipos y que podamos hablar no solo del plan de garantía juvenil, sino de otras propuestas como las de pensiones o desbloquear el trámite parlamentario de nuestra propuesta de salario mínimo que ellos en otro momento pactaron con el Partido Popular pero que ahora podemos desbloquear para subirlo a 950 euros y que podamos establecer una agenda de trabajo con un horizonte; sacar cuanto antes al Gobierno del PP”.

Montero además criticó en cómo al PP no le gusta el poder legislativo: “El PP se caracteriza, entre otras muchas cosas, porque no le gusta que el legislativo, legisle y suele no tener muy en cuenta las decisiones de este. El PP ya no tiene los apoyos suficientes para seguir adelante”.

Alternativa parlamentaria

La portavoz de Podemos insistió en buscar una alternativa parlamentaria al PP y a Ciudadanos, siempre confiando en el apoyo de las otras fuerzas políticas por presentar propuestas de sentido común: “Nosotros junto al PSOE podamos presentar a las diferentes fuerzas parlamentarias, hacen mucho más viable que todas esas fuerzas se sienten en una mesa y negociar esas medidas. Los números al PP no le dan y le queda básicamente el apoyo de su fiel escudero Ciudadanos, será porque hay una mayoría parlamentaria que es posible construirla y que podamos esforzarnos en ello. Si nosotros y el PSOE llevamos propuestas que sean de sentido común y permitan mejorar la vida de la gente, es evidente que las fuerzas que quieren estar en frente del PP y de Ciudadanos las apoyarán”.

Por último, la integrante de Podemos insistió en el mensaje del comienzo, echar al PP aunque el PSOE no se plantee ahora mismo una nueva moción de censura: “Buscaremos los mecanismos parlamentarios. A lo que no vamos a renunciar es a la posibilidad de cuanto antes el PP esté fuera del Gobierno, Mientras el PP esté en el Gobierno seguimos con la posibilidad de que haya una posibilidad entre el legislativo y el Gobierno”.




TAMBIÉN EN:
Podemos y PSOE, ¿unidos contra el PP?

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar