contador web

ESPAÑA | COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO

El PSOE a Rajoy: “Queda claro que cobraba en negro”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 26/06/2017

El juicio contra Bárcenas dio comienzo este lunes y la diputada socialista Isabel Rodríguez preguntó al extesorero sobre la denominada ‘caja B’ del PP.

PP
PSOE
Rajoy
Gürtel
cajaB
Bárcenas

Rajoy cariacontecido|Flickr.com

Isabel Rodríguez habló en la comisión de investigación del Congreso sobre la ‘caja B’ del PP y con Luis Bárcenas como principal protagonista. La diputada socialista vinculó el silencio de Bárcenas ante dicha comisión a un “pacto de silencio” con Génova y ha relacionado directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “está directamente implicado” ha declarado.

En los primeros instantes de su declaración, Isabel Rodríguez ha recordado algunos extractos de la declaración de Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y comentó que “no tienen desperdicio” ya que Bárcenas reconoció la existencia de la ‘caja B’.

Isabel Rodríguez no dudó en acusar con dureza a Rajoy de estar detrás de toda la financiación ilegal y de conocer todas las irregularidades: “Queda claro que el señor Rajoy cobraba en negro, recibía personalmente los sobres y personalmente destruía las pruebas porque sabía que estaba cometiendo una irregularidad”. También señaló directamente a Rajoy cuando indicaba que pagaba “en negro” y que “estuvo desde el origen, recibió a los donantes, trabajó en los despachos y por lo visto tiene una trituradora de papel”.

Por último, Isabel Rodríguez destacó que los populares estuvieron haciendo trampas y se financiaron ilegalmente: “Ha quedado claro que el PP ha estado jugando, haciendo trampas, financiándose ilegalmente”.

Después de todo, Luis Bárcenas se ha negado a declarar en el Congreso sobre nada que tenga que ver con las dos causas que tiene abiertas, como son el caso Gürtel y la ‘caja B’ del PP. Sobre lo que sí ha hablado el extesorero del PP es sobre el origen de su fortuna en Suiza. Por lo tanto, Isabel Rodríguez no ha encontrado respuesta en Bárcenas a todas las preguntas que le ha planteado. Irene Montero por parte de Unidos Podemos ha recibido la misma negativa en sus preguntas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar