contador web

ESPAÑA | CRUCE DE DECLARACIONES

Zaida Cantera al PP: “Que deje de cantar el ‘Cara al sol’” (VÍDEO)

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 24/06/2017

La diputada del PSOE habló esta semana en los pasillos del Congreso y respondió con dureza a las acusaciones de populares y Ciudadanos sobre si su partido se estaba ‘podemizando’.

política
España
Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Iglesias
Cantera
Zaida

Zaida Cantera junto a Pedro Sänchez|Flickr.com

El giro que ha dado en las últimas semanas el PSOE tras la llegada de Pedro Sánchez está teniendo varias consecuencias para los socialistas. La primera de ellas es que desde el PP y Ciudadanos se está aprovechando su acercamiento a Podemos para atacarles señalando que se están ‘podemizando’. El propio Pedro Sánchez también ha retirado su apoyo al acuerto CETA con Canadá.

Una de las diputadas del PSOE en el Congreso, la ex militar Zaida Cantera que se unió a Pedro Sánchez en la primera intentona del secretario general para alcanzar la Moncloa y que volvió a ser elegida diputada por la circunscripción de Madrid, respondió al PP sobre la supuesta ‘podemización’ del PSOE: “Yo les diría que ellos dejen de hacer el sinvergüenza, de robar y que dejen de cantar el 'Cara al Sol”.

Puede que al PSOE no le guste demasiado eso de que se le vincule a Podemos, siempre y cuando los socialistas se han intentado desvincular de la formación morada y calificarse ellos mismos como la verdadera izquierda, pero desde que terminase el 39º Congreso Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez eligió a su nueva comitiva federal los guiños hacia Podemos han sido constantes.

En primer lugar Pedro Sánchez habló de acercar posturas con el partido de Pablo Iglesias además de Ciudadanos. Esto a día de hoy parece bastante complicado ya que Podemos y el grupo de Albert Rivera están en posiciones completamente contrapuestas y será difícil que se produzca un acercamiento. Más si cabe cuando Ciudadanos fue junto al PP el único partido que votó en contra de la moción de censura presentada por Podemos.

En segundo lugar, el secretario general del PSOE se reunirá este próximo martes con Iglesias para hablar del futuro de ambos partidos en relación a su lucha contra el PP porque este último salga del Gobierno. Desde diferentes fuentes se ha señalado que Unidos Podemos podría presentar una moción de censura antes de navidad.

Quiera o no el PSOE, su acercamiento a Podemos está siendo notable y si en un futuro le sirve para alcanzar el Gobierno, a buen seguro que no le importará que lo califiquen de partido ‘podemizado’.

TAMBIÉN EN:
Podemos y PSOE, ¿unidos contra el PP?

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar