Pedro Sánchez: “El PP corrompe todo lo que toca”

El confirmado secretario general del PSOE realizó un discurso en forma de mitin en la clausura del Congreso socialista celebrado este fin de semana.
Juan De Dios Pérez
España
18.06.2017
Compartir:

El PSOE ha superado una etapa más desde que Pedro Sánchez abandonara la secretaría general. La convocatoria de primarias, la presentación de avales por parte de los candidatos y la elección final, de nuevo, de Pedro Sánchez. Este fin de semana Sánchez eligió a su ejecutiva y trazó las líneas de su política al frente del partido.

Casi medio centenar de miembros

El reelegido Secretario General del PSOE ha elegido a su equipo y este está conformado por 49 miembros. Entre todos ellos solo hay dos nombres que estuvieron en otras listas en las primarias. En primer lugar, Patxi López, al que ya intentó convencer para que se uniera a él antes de la votación de las primarias y el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, afín a Susana Díaz.

Sin oposición pública

Pedro Sánchez puede decir tras este 39º Congreso Federal del PSOE que los socialistas están un poco más cerca de una unión definitiva. La nueva ejecutiva fue elegida por 664 delegados de 956 con derecho a voto. Los restantes votaron en blanco. Aún se palpa en el ambiente ciertas discrepancias internas aunque de cara a los medios se quiera transmitir la imagen de unidad. Susana Díaz no acudió al mitin final al igual que Zapatero y Felipe González, este último envió un vídeo.

Discurso final

El discurso de Pedro Sánchez ha girado en torno a la unidad de la izquierda, es decir, las “fuerzas del cambio”, las cuales tienen que buscar “desmantelar las políticas del PP”. Sánchez ha incluido además de a Podemos, a Ciudadanos ya que según él, “el cambio depende de tres fuerzas políticas”.

A diferencia de lo visto en otros congresos, el líder socialista ha afirmado que el PSOE solo compite “con el PP”, olvidando pasadas rencillas con las fuerzas políticas restantes, además prometió “buscar una mayoría parlamentaria alternativa” y “trabajar sin descanso para acabar con esta etapa negra del PP”.

Guiño al 15M

Sin buscar el conflicto con Podemos como otro partido de la izquierda, Sánchez quiere que el PSOE sea “el referente de la izquierda española”. El socialista quiso mandar un mensaje a aquellos que estuvieron en el 15M: “Con más democracia vamos a constituir el nuevo PSOE que se dirige a los del 15M. Su demanda de regeneración va a llegar pronto. Estamos aquí para representar a aquellos que se quejaron de que nadie les representaba”.

Críticas al PP

Pedro Sánchez no desaprovechó este acto de clausura del 39º Congreso Federal para lanzar mensajes contra el PP y el “uso partidista que los populares hacen de las instituciones”. Además, señaló al Gobierno de Rajoy de “corromper todo lo que toca”. Por último acusó a los populares de crear una bolsa “de 13 millones de pobres en España”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes