ESPAÑA | POLÍTICA

Podemos y PSOE, ¿unidos contra el PP?

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 15/06/2017

Tras la fallida moción de censura del partido morado, Iglesias busca acercar posturas con la formación de Pedro Sánchez.

política
Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Iglesias

Sánchez e Iglesias| Fotomontaje

Parece que Unidos Podemos no va a cejar en su empeño por sacar al PP del Gobierno. La moción de censura y su consiguiente debate no lo hizo posible pero a pesar de ello el partido liderado por Pablo Iglesias salió del Congreso con ciertas esperanzas de cambio en el futuro.

A pesar de que no se lograron los votos necesarios para que la moción de censura saliera adelante, se vio un Congreso que para nada está en mayoría con el PP. Fueron más los a 'sies' más las abstenciones que los 'noes'. Este es el último reducto de esperanza que le queda a Iglesias.

Antes de Navidad

El objetivo de Iglesias, según indicó a la salida del Congreso este miercoles es reintentar echar al PP antes de Navidad: "Ojalá antes de navidades podamos sacar al PP del Gobierno, nosotros vamos a trabajar en esa dirección".

El 'plan'

Desde Podemos, tras el varapalo de este miércoles se ha empezado a contactar con el PSOE. Según Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, Iglesias y Pedro Sánchez "se han intercambiado algunas palabras y la relación está normalizada" y "han emplazado a hablar después del congreso". La intención de los líderes de ambas formaciones es verse el próximo lunes, después del congreso federal de los socialistas. En dicha cita, la cual se producirá este fin de semana, el PSOE conformará su nueva ejecutiva de la cual se ha conocido en estos días que Patxi López formará parte de ella.

En resumen, si Podemos y el PSOE quieren ser una alternativa real para España, hoy en día, tienen que llegar a un entendimiento ya que el votante de izquierda no tiene una fijación hacía ninguna de las fuerzas políticas de forma mayoritaria.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar