contador web

ESPAÑA | MOCIÓN DE CENSURA

Pablo Iglesias: "El PP Fue fundado por siete jerarcas de la dictadura”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 14/06/2017

El líder de Unidos Podemos atacó con dureza a los populares y especialmente a Mariano Rajoy.

política
Podemos
PP
Rajoy
Iglesias
Censura
Moción

Pablo Iglesias en el Congreso| Flickr.com

El primer día de debate sobre la moción de censura giró en torno a la corrupción del PP. Irene Montero primero y luego Pablo Iglesias como representantes de Unidos Podemos atizaron sin miramientos al PP. El discurso de la portavoz de Podemos y de su líder Iglesias dejaron grandes frases.

Las más duras

Las más de dos horas de discurso por parte de Pablo Iglesias dio para que uno de los fundadores de Podemos recordara a Rajoy que sería recordado en el futuro como “el presidente de la corrupción”. En referencia, una vez más a los últimos casos que asolan al partido en el Gobierno. En el mismo tono sobre todo lo malo que representa, según Podemos, el PP, Iglesias afirmó dirigiéndose a los populares que “representan lo malo conocido y el miedo. Han usado el miedo para robar”.

Odiosas comparaciones

Iglesias habló sobre la evolución que está teniendo España en los últimos tiempos, relacionando este discurso a los ayuntamientos en los que Podemos está presente: “España ha conocido el cambio y la esperanza en los principales ayuntamientos” y recordó que ellos no roban: “Seguro que hacemos cosas mal, pero nosotros no robamos”.

¿Qué es España?

El líder de Podemos le preguntó directamente a Rajoy sobre cómo concebía España. El propio Iglesias se encargó de responderle haciendo alusión a la gente que madruga cada día para trabajar: “¿Qué es España? ¿Una marca? ¿Un palco de un campo de fútbol donde hay señores con pulseritas con la bandera y cuentas en Suiza? España no eso. España es la gente trabajadora que madruga”.

Uno de los momentos más duros en el discurso de Iglesias fue quizás cuando este recordó a la bancada del PP quiénes fundaron al partido del Gobierno: “Permítanme recordarles que su partido fue fundado por siete jerarcas de la dictadura”.

Mensaje al PSOE

También hubo tiempo en el discurso de Pablo Iglesias para mencionar al PSOE y pedirles unión para sacar al PP del Gobierno: “Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacarles del Gobierno. Pero seamos francos: no nos digan que es posible con la muleta naranja”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar