ESPAÑA | INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN SEEDO

Vegalsa-Eroski colabora en el proyecto “Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 05/06/2017

La compañía gallega de distribución alimentaria se suma a este proyecto para detener y revertir la obesidad en España con una donación de 200.000 euros.

Obesidad
Vegalsa
Eroski
SEEDO

Firma del acuerdo entre Vegalsa-Eroski y la Fundación SEEDO.

Fiel a su compromiso con la alimentación sana y el fomento de hábitos de vida saludables, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se suma como colaborador oficial al proyecto de alcance nacional ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida’. Un proyecto, que está impulsado por la Fundación SEEDO (Sociedad Español para el Estudio de la Obesidad) y que cuenta con la cobertura institucional del Gobierno de España quien lo ha reconocido oficialmente como “acontecimiento de excepcional interés público”.

Con una aportación de 200.000 euros, Vegalsa-Eroski se suma así a este gran proyecto para la prevención y tratamiento de la obesidad en España que se extenderá hasta 2018 y que surge en un contexto en el que las cifras de sobrepeso y obesidad son demasiado elevadas, concretamente del 53,7% (61,8 % en hombres y 46,4 % en mujeres) de prevalencia de exceso de peso según los datos de la Encuesta Europea de Salud en España 2014.

El Gobierno considera el proyecto de “excepcional interés público”

Promoviendo hábitos saludables

La empresa refuerza así su compromiso con la salud y bienestar de sus clientes, en línea con las iniciativas que viene activando dentro de su Valor Alimentación Saludable entre las que se contemplan la puesta en marcha del Semáforo Nutricional en más de 2.000 productos de marca propia; el lanzamiento de su gama de productos Eroski Sannia, con menos azúcares, grasas o sales añadidos; la eliminación de las grasas trans de los productos de marca propia o la mejora de su gama de productos ecológicos.

Desde Vegalsa-Eroski se realizan, además colaboraciones para promover hábitos saludables como el Programa Camiño a Camiño, en colaboración con el Concello de Vigo, o los desayunos saludables como el realizado con el Concello de Mos o el Concello de Lugo, en los que participaron más de mil alumnos de los centros educativos de esas poblaciones.

Además, desde la compañía se ha activado el programa Visita tu Súper, un curso formativo sobre alimentación y salud, en el que han participado un total de 2.650 escolares de 100 colegios gallegos durante el curso 2015-2016.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar