ESPAÑA | DESAFIO SECESIONISTA

Pedro Sánchez apoya a Mariano Rajoy

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 30/05/2017

El secretario general del PSOE se ha postulado de lado del presidente del Gobierno en la cuestión catalana.

PP
Sánchez
Cataluña
PSOE
Rajoy

Rajoy y Sánchez| Flickr.com

Parecía una cuestión casi utópica que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se pusieran de acuerdo en cualquier tema relacionada con la política. Rivales en las últimas elecciones y pertenecientes a dos partidos completamente opuestos como PSOE y PP, el secretario general socialista y el Presidente del Gobierno están de acuerdo en decirle 'no' al referéndum independentista de Cataluña.

Sánchez llama a Rajoy

Tras ser elegido secretario general el pasado 21 de mayo, Pedro Sánchez aún no había recibido llamada alguna por parte de Rajoy para felicitarle por su victoria. Desde Moncloa se afirmó que si le había mandado un SMS pero ninguna llamada. El socialista ha tomado la iniciativa para volver al diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. Pedro Sánchez ha aprovechado para mostrarle a Rajoy que el PSOE está "en la defensa de la legalidad y de la Constitución", en referencia a la intención de realizar un referéndum por parte del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Además ha añadido que irá contra todo aquel que haga "cualquier intento de romperla (la Constitución)" mostrándose así en contra del desafío secesionista de Cataluña. Según comentaron fuentes socialistas, la conversación entre Sánchez y Rajoy fue "fluida y cordial" y siempre mostrando el apoyo del primero hacia el segundo en este tema tan importante de Cataluña.

Una respuesta no solo del Gobierno

El PSOE por su parte pidió al ejecutivo central que de la mano de Rajoy busque el apoyo de los partidos constitucionalistas frente a Puigdemont y sus intenciones secesionistas. Esto fue solicitado por parte del nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos.

Desde el PSC y PSOE se confía que unos futuros comicios en Cataluña acaben con las intenciones separatistas llevadas a cabo por parte de PDeCAT y ERC ya que se cree en que terminarán perdiendo esas mayorías, entonces llegará el momento del diálogo con el Gobierno central.

TAMBIÉN EN:
Cataluña quiere su sitio

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar