contador web

ESPAÑA | DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

María Dolores de Cospedal: "Se ha hecho sin mucho gasto"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 27/05/2017

Los Reyes han presidido esta mañana, 27 de mayo, en Guadalajara, el acto institucional con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

España
aire
desfile
Armada
ejercito
reyes
Tierra
militar
autoridades

Izada de la bandera española

El evento ha tenido lugar en la Avenida Camilo José Cela, con la presencia de la Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal; el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el Alcalde de Guadalajara; el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; el Delegado de Castilla-La Mancha; los nuevos jefes de los dos Ejércitos y la Armada; y demás representantes.

Antes de la llegada de los Reyes, Mª Dolores de Cospedal ha declarado, respecto al Presupuesto empleado en este evento, calculado en 350.000€ + campaña publicitaria ( "Nuestra misión, tu libertad") que han sido "rigurosos en la administración del dinero. Se ha hecho sin mucho gasto". "Las Fuerzas Armadas están cuidando de nuestra soberanía, de nuestro espacio aéreo... defienden la seguridad de las familias españolas.", continúa. Explica que el objetivo clave es "hacer ver a la sociedad española el valor de las Fuerzas Armadas".

Un poquito más tarde llegan los coches oficiales. Se bajan el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. El Rey vestido con el uniforme del Ejército de Tierra.

Seguidamente, se han oído 21 Salvas y el Rey pasa revista a la Guardia Real, para, a continuación, ver la bajada de un paracaidista portando la Bandera Nacional. Izado de la Bandera y Vivas a España.

Homenaje a los que dieron su vida por España

Este año han acudido al Desfile Militar familiares de los fallecidos en el accidente del Yak 42, el Cougar o víctimas del terrorismo y participan en el homenaje a los militares muertos en acto de servicio.

La Patrulla Águila pone fin al homenaje, dibujando la bandera española.

Desfile aéreo, terrestre y ecuestre

El desfile aéreo se caracteriza por el despliegue de todas las naves que forman el Ejército de Aire. Vigilan el espacio aéreo para evitar la intrusión de cualquier avión.

Después, le ha seguido el desfile terrestre, caracterizado por las Compañías de Honores. Comienza con el Ejército de Tierra, Aire y la Armada. Les siguen la Guardia Real. La presencia militar en la Casa Real es muy significativa. La Guardia Civil. La UME. Brigada Paracaidista, primera unidad que se desplegó en una misión internacional, hace 26 años, desde la Restauración de la Monarquía. Brigada Acorazada. La Legión, van a 160 pasos por minuto y un solo corazón. Este año han acudido con Tom, como mascota, un perro. Finalmente, las Fuerzas Regulares de Ceuta.

Termina el desfile con los caballos. Son caballos bretones. Desfile ecuestre compuesto por el Escuadrón y la Batería de la Guardia Real, y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil. Recordar que el primer miércoles de mes es el cambio de Guardia en el Palacio Real. Una oportunidad para ver desfilar a los caballos.

Termina el desfile y despedida de las Autoridades Civiles y Militares. Los Reyes se dirigen el colegio Niña María de Guadalajara, pero antes se despiden del público.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar