ESPAÑA | GOBIERNO DE COALICIÓN

El PSOE insiste a sus militantes en apoyar el acuerdo con Unidas Podemos

Por MIGUEL DONCEL. 22/11/2019

Miembros de la formación socialista, como Santos Cerdán, Ander Gil o Manuel Escudero, se han manifestado a favor de acudir a votar a la consulta a sus bases prevista para mañana 23 de noviembre.

  • Sánchez e Iglesias firman un acuerdo para un Gobierno progresista.
    Sánchez e Iglesias firman un acuerdo para un Gobierno progresista.
  • Sánchez explica el preacuerdo firmado con Iglesias tras el 10N.
    Sánchez explica el preacuerdo firmado con Iglesias tras el 10N.
España
PSOE
Pedro Sánchez
progresista
Gobierno de coalición
23 de noviembre
PSOE-Podemos
Ander Gil
Santos Cerdán
Manuel Escudero
Fernando Martínez

 



Mañana, sábado 23 de noviembre, las bases del PSOE podrán votar a favor o en contra del preacuerdo firmado con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición. Por eso desde la formación insisten en que los afiliados y afiliadas acudan a votar para sacar adelante este proyecto que califican como "progresista". 



Un pacto de Gobierno de coalición progresista que han suscrito Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que ahora deberá ser votado por los militantes de ambos partidos de izquierdas. Un proyecto "ilusionante, emocionante y esperanzador", definía en rueda de prensa en el Congreso de los diputados 48 horas después del 10N el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez



EL PSOE BUSCA EL SÍ EN LA CONSULTA SOBRE EL ACUERDO CON PODEMOS



Por una parte, Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial del PSOE y diputado Congreso por Navarra, ha pedido a los afiliados y afiliadas su participación "para que se dé un respaldo al Gobierno de coalición progresista presidido por Sánchez". "No te quedes en casa y vota", insiste. 



Sánchez dice que sería el "primer gobierno nacional de coalición" de España

Por otro lado el secretario de Política y Empleo socialista, Manuel Escudero, recalca que "en este momento, nos toca apoyar la creación de un Gobierno de coalición progresista con UP". Porque argumenta que "es la única solución para un Gobierno de progreso". 

El socialista burgalés Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, ha tenido la oportunidad de ser más extenso para contar la propuesta ya que ha acudido al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. "Tenemos un acuerdo con Podemos que dará garantías de rigor presupuestario y económico", asegura.

Además, dice que "hay que recordar que hay un elemento fundamental para el desarrollo de la economía: la estabilidad política". Eso sí, Gil ha dejado claro que "ERC sabe que las dos únicas fuerzas políticas que pueden dar respuesta al problema de convivencia en Cataluña con diálogo dentro de la Ley y la Constitución son PSOE y Podemos".

Incluso Fernando Martínez López, senador del PSOE por Almería, ha esgrimido que "tenemos la posibilidad de seguir impulsando políticas sociales". En definitiva, desde los socialisas siguen la línea de la carta de Sánchez enviada a los afiliados y afiliadas. Una misiva en la que decír sí significaría tener el "primer gobierno nacional de coalición en la historia de nuestra democracia reciente"

 

 

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar