contador web

ESPAÑA | ACTO EN ZARAGOZA

Pedro Sánchez: "Un PSOE sin líder solo beneficia a Rajoy"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA. 18/05/2017

El candidato a la secretaría general socialista afirmó que no pueden “fallar” el próximo 21 de mayo.

política
PP
Sánchez
PSOE
Rajoy
Iglesias
Díaz
PrimariasPSOE

Pedro Sánchez en Zaragoza| @SanchezCastejon

Quedan pocos días para que el PSOE conozca a su nuevo líder. A pesar de que Susana Díaz fue la que consiguió más apoyos en la presentación de avales, las últimas encuestas dan como favorito a Pedro Sánchez. Puede que el apoyo de los militantes afines a Patxi López sea decisivo para decantar la balanza de un lado u otro. De momento, todos los candidatos agudizan sus mensajes para intentar convencer a esa parte de la militancia que aún puede estar indecisa.

Este miércoles en Zaragoza, Pedro Sánchez lanzó algunos mensajes de esperanza para los congregados en la capital aragonesa. Al comienzo de su discurso, Sánchez no dudó en afirmar que un PSOE sin líder, situación que se vive desde el último Comité Federal, “solo beneficia a Rajoy y Pablo Iglesias”.

Además, en un claro mensaje para que los allí presentes le votaran a él, Sánchez se trasladó a un voto útil para que la izquierda cambia este país: “En función de lo que decidamos los afiliados podrá cambiar el país y volver a resurgir la izquierda con fuerza en nuestro país", por lo que "no podemos fallar el 21 de mayo”. Recordando la importancia de la votación del próximo domingo para elegir entre “continuar con un PSOE a la deriva o un PSOE rumbo a La Moncloa”.

Recordando lo acontecido el pasado 1 de octubre, Sánchez pidió que sea la última vez que el líder del PSOE tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada: “Para volantazos el que se dio el 1 de octubre. Espero que sea la última vez que un secretario general tiene que dimitir para cumplir con la palabra dada”. El socialista se ha desligado del discurso del miedo y ha afirmado que “lo use quien lo use beneficia a la derecha”.

Ilusión en el PSOE

Pedro Sánchez se mostró feliz al percibir la ilusión que vive actualmente el PSOE y lo calificó de “inédito” ya que “hacía décadas que no se vivía esa corriente de ilusión que estamos viviendo” gracias al “levantamiento de la militancia”. Veremos el próximo 21 de mayo quién ha levantado más ilusión de los tres candidatos.

Dudas sobre Susana Díaz

Con el programa de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, las dudas han aparecido en Pedro Sánchez porque no sabe si “apuesta por las primarias y las consultas a los militantes o no”. En comparación con su programa, Sánchez prometió consultas sobre los acuerdos postelectorales ya que los considera claves para “rescatar al PSOE de la abstención”.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar