Madrid invita a los más pequeños a pasar una “tarde de miedo” en la estación Fantasma de Metro

El suburbano madrileño celebra Halloween ambientando la estación de Chamberí con personajes terroríficos y un espacio para hacerse fotos.
Loida Cabeza
España
29.10.2019
Compartir:

La Comunidad de Madrid se suma, a través de Metro, a las celebraciones de Halloween ofreciendo a los viajeros más pequeños y sus padres sumergirse en una “tarde de miedo” en la estación Fantasma de Chamberí, que estará ambientada y tematizada con motivos propios de este día.

Este jueves, día 31, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, Metro de Madrid ofrecerá pases de media hora a la estación, con un aforo de 30 personas cada uno. El espacio estará amenizado con diversos actores que interactuarán con todos los que quieran visitar la estación (no hay límite de edad, aunque estará dirigido sobre todos a los niños) y se habilitará un espacio especial para hacerse fotografías.

Los visitantes podrán pasar un rato muy divertido en una estación muy singular que Metro ha elegido por sus características: menor luz y mobiliario antiguo, ya que se trata de una estación-museo, que permite contemplar este espacio tal y como era cuando se inauguró, a principios del siglo XX.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VISITAS

Entrar en la estación de Chamberí es hacer un viaje al pasado. La estación pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho estaciones. Por cuestiones técnicas, a principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y, ante la imposibilidad de alargar esta estación, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966. La estación ha sido restaurada y se puede ver tal y como fue cuando se inauguró.

La estación Fantasma forma parte de Andén 0, nombre que agrupa todos los espacios museísticos de Metro y que, este fin de semana, ha llegado al millón de visitantes. En concreto, la estación de Chamberí ha recibido desde su reapertura, el 25 de marzo de 2008, más de la mitad de estas visitas.

Poder mejorar la experiencia de viaje de los usuarios es uno de los objetivos del suburbano madrileño, que quiere que las personas que viajan en Metro tengan un valor añadido a su viaje habitual y puedan disfrutar de él intentado trasladar, en muchos casos, lo que ocurre en la calle a la red de Metro. Así sucede con esta iniciativa de Halloween, que también pretende a acercar a los más pequeños a este medio de transporte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes