Sánchez: "Torra debe darse cuenta de que la mayoría de catalanes no quieren la independencia"

El presidente del Gobierno en funciones ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco en la qu esa asegurado que
Miguel P. Montes
España
28.10.2019
Compartir:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a la sociedad catalana a alzar la voz para terminar con el desafío soberanista de la comunidad autónoma: "No hay salida a la autodeterminación y la mayoría de los catalanes están hartos de este bucle". Por ello, el líder socialista ha instado al presidente del Govern, Quim Torra, a condenar la violencia y que abran una etapa de diálogo con la sociedad no independentista de Cataluña. "Tiene que reconocer el trabajo de los Mossos d'Esquadra y las demás fuerzas de seguridad", ha añadido. 

El líder socialista ha criticado la postura del principal partido de la oposición, el PP, por sus ataques al Gobierno en funciones respecto al desafío soberanista. "Tiene que hacer una reflexión", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que Pablo Casado tiene que "apoyar al Estado". De los tres partidos del espectro del centro-derecha ha criticado la postura de bloqueo y aislamiento que tendrían respecto a Cataluña. "Menos mal que estamos abordando este conflicto nacional nosotros", ha celebrado Sánchez. Una actuación en la que sigue presente el compromiso del líder del Ejecutivo en funciones de actuar con "serena firmeza" ante los desafíos al Estado que pudieran perpetrar las fuerzas soberanitas. 

"Necesitamos un gobierno fuerte y una mayoría que lo favorezca"

Sánchez ha pedido que los ciudadanos vayan masivamente a votar porque "España necesita un gobierno fuerte". Por ello, ha asegurado que el voto de aquellos indecisos que todavía no sepan qué van a hacer el próximo 10 de noviembre es igual de valioso que el que sí que lo tenga claro. Sin embargo, ha situado al PSOE como el único partido que pueda desbloquear el país porque "vamos a ganar las elecciones según todas las encuestas", algo que marcaría la tercera victoria "en este año" -las pasadasd generales del 28 de abril, las municipales del 26 de mayo y las de dentro de 13 días-.

El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a poner sobre la mesa los desafíos a los que se enfrentará España, como el Brexit o el desafío secesionsita catalán, para que los indecisos confíen en el PSOE ocmo partido de gobierno. "La pregunta que hay que responder el 10-N es si queremos una España que avance o una España bloqueada", ha asegurado. 

"La España democrática es fruto del perdón pero no puede ser resultado del olvido"

Sánchez ha asegurado que la exhumación de Francisco Franco es una victoria de la democracia de España. Sin embargo, ha asegurado que el país de hoy "es fruto del perdón pero no puede ser resultado del olvido". Por ello, ha abierto la puerta a resignificar el Valle de los Caídos y a abrir las fosas comunes. "No es verdad que se estén abriendo heridas, es que no estaban cerradas", ha corregido el líder socialista. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes