ESPAÑA | PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2019

La Princesa Leonor: "Me comprometo a servir a España y a todos los españoles"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/10/2019

La Heredera de la Corona ha participado por primera vez en la entrega de los premios que llevan su nombre en un claro paso de sucesión de la monarquía.

Princesa de Asturias
Columna Cero
Felipe VI
Leonor de Borbón
Premios Princesa de Asturias 2019

La Princesa de Asturias durante la entrega de premios de la fundación que lleva su nombre.

La Princesa de Asturias ha mostrado su servicio a España y a los españoles en su primer discurso en público desde el Teatro Campoamor de Oviedo. En la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, la Heredera ha asegurado que asume su papel en la historia de España "con responsabilidad"

A mitad de la ceremonia, Leonor ha asegurado que este "es un día muy importante para mí" por la importancia que tiene Asturias en la vida de la Casa Real. "Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana y a mí de Asturias, de su cultura y tradiciones", ha apuntado, a la vez que añadía que lleva "sangre asturiana" y que es "la tierra de mi madre, la reina Letizia". 

"En mi casa, la palabra Asturias y España siempre han estado unidas con la misma fuerza con la que lo ha hecho la Historia. Así lo siento en mi corazón", ha asegurado la Princesa. Además, Leonor ha "rendido homenaje" a los "verdaderos protagonistas" del acto: los premiados. "Gracias por luchas por la ciencia, por fomentar la cultura, por mejorar la educación, gracias por preservar la naturaleza y disminuir las injusticias", les ha agradecido. 

Por último, doña Leonor ha agradecido a su abuela, la reina Sofía, que haya estado en la ceremonia. "Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia que significa tanto para Asturias y para toda España", ha dicho. Y, parafraseando a su propio padre, ha finalizado entre vítores de "Viva la Princesa de Asturias" y "Viva el Rey" con estas palabras: "Es un día que llevaré en lo más profundo de mi corazón". 

La primera participación activa de la Princesa de Asturias no es casual. En un claro guiño a la Familia Real, doña Leonor ha dado su primer discurso en público a la misma edad que lo hizo su padre y en el mismo sitio donde se comprometió con el país, el teatro ovetense. 

Entre los asistentes al acto estuvo la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del PP, Pablo Casado; o el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar