La Princesa Leonor: "Me comprometo a servir a España y a todos los españoles"

La Heredera de la Corona ha participado por primera vez en la entrega de los premios que llevan su nombre en un claro paso de sucesión de la monarquía.
Miguel P. Montes
España
18.10.2019
Compartir:

La Princesa de Asturias ha mostrado su servicio a España y a los españoles en su primer discurso en público desde el Teatro Campoamor de Oviedo. En la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, la Heredera ha asegurado que asume su papel en la historia de España "con responsabilidad"

A mitad de la ceremonia, Leonor ha asegurado que este "es un día muy importante para mí" por la importancia que tiene Asturias en la vida de la Casa Real. "Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana y a mí de Asturias, de su cultura y tradiciones", ha apuntado, a la vez que añadía que lleva "sangre asturiana" y que es "la tierra de mi madre, la reina Letizia". 

"En mi casa, la palabra Asturias y España siempre han estado unidas con la misma fuerza con la que lo ha hecho la Historia. Así lo siento en mi corazón", ha asegurado la Princesa. Además, Leonor ha "rendido homenaje" a los "verdaderos protagonistas" del acto: los premiados. "Gracias por luchas por la ciencia, por fomentar la cultura, por mejorar la educación, gracias por preservar la naturaleza y disminuir las injusticias", les ha agradecido. 

Por último, doña Leonor ha agradecido a su abuela, la reina Sofía, que haya estado en la ceremonia. "Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia que significa tanto para Asturias y para toda España", ha dicho. Y, parafraseando a su propio padre, ha finalizado entre vítores de "Viva la Princesa de Asturias" y "Viva el Rey" con estas palabras: "Es un día que llevaré en lo más profundo de mi corazón". 

La primera participación activa de la Princesa de Asturias no es casual. En un claro guiño a la Familia Real, doña Leonor ha dado su primer discurso en público a la misma edad que lo hizo su padre y en el mismo sitio donde se comprometió con el país, el teatro ovetense. 

Entre los asistentes al acto estuvo la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del PP, Pablo Casado; o el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes