Susana Díaz: “Rajoy no tiene un proyecto para España”

La presidenta de la Junta de Andalucía se dio un baño de multitudes en Toledo y aprovechó para criticar, entre otros, a Pablo Iglesias.
Juan De Dios Pérez
España
15.05.2017
Compartir:

A menos de una semana para que el PSOE decida quién será su nuevo secretario general, los discursos de los candidatos se intensifican y buscan llegar a la cita del 21 de mayo en plenitud de fuerzas para luchar en un futuro por la presidencia del Gobierno de España. Susana Díaz, la a priori favorita para ser secretaria general socialista estuvo en Toledo y lanzó mensajes muy directos aunque esta vez no mencionó a Pedro Sánchez.

El discurso de la candidata andaluza estuvo centrado en Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Sobre el primero criticó su falta de proyecto para España al tiempo que habló sobre su “turbia” relación con las instituciones, haciendo clara referencia a los últimos casos de corrupción que ha vivido el grupo popular: “Quién nos va a acomplejar? ¿Rajoy? ¿Rajoy está para acomplejarnos? Esta derecha no puede hacerlo no solo por la relación turbia que tienen con las instituciones que avergüenza y abochorna a los ciudadanos y no hay plasma que lo salve”. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado “no responde a las necesidades de territorios del país, sino que los ha hecho pensando en él mismo. Rajoy no tiene un proyecto para España”.

Para Pablo Iglesias tuvo palabras de reproche por, según ella, “interferir en los procesos internos de otros partidos” y también advirtió al secretario general de Podemos al decirle que “tiene que tener claro que no voy a permitir nunca, no solo que se manche la dignidad de los socialistas, sino que nadie nos diga lo que tenemos que hacer”. Su discurso contra la formación morada no terminó ahí: “No va a hacer con el PSOE lo que ha hecho con otras fuerzas de izquierda”. En relación a la formación de Iglesias, no dudó en calificarla como de “izquierda inútil cuando le hace el juego a la derecha y es inútil cuando se ponen los intereses de un partido, el teatro y el espectáculo, por delante de la vida de las personas”.

Proyectos de futuro

Susana Díaz aprovechó el acto en tierras toledanas para presentar dos propuesta que llevaría a cabo de forma automática si alcanzase la secretaria general del PSOE. Su primera intención es derogar con la reforma laboral, la cual calificó de “injusta” y que está “triturando los derechos y abriendo una importante grieta social”. La segunda propuesta aunque parece que será la más prioritaria de ambas es “exigir de manera inmediata y urgente que se ponga en práctica el pacto contra la violencia de género”, concluyó.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes