contador web

ESPAÑA | COMENZARÁ A CALCULARSE EL 1 DE JUNIO

Altia, en el nuevo índice IBEX MAB

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 12/05/2017

La tecnológica es la única compañía gallega incluida en la novedosa clasificación, creada por Bolsas y Mercados Españoles.

Altia
IBEX
MAB
BME

Sede de la Bolsa, en Madrid.

Altia ha sido incluida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en dos nuevos índices creados por el organismo con el objetivo de dotar de mayor visibilidad a las compañías que cotizan en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y de servir como referencia subyacente en productos y mercados financieros. Se trata de los índices IBEX MAB® 15 e IBEX MAB® All Share, cuya puesta en marcha acaba de ser anunciada por BME.

Altia es la segunda empresa del MAB con mayor capitalización

Ambos índices comenzarán a difundirse en tiempo real a partir del próximo 1 de junio. El índice IBEX MAB® 15 está compuesto por las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el MAB y su composición será revisada semestralmente por el Comité Asesor Técnico de los índices IBEX® en base a la información facilitada por las empresas al Mercado y en base a la actividad de éstas en el mismo. Altia figura en este índice, ya que actualmente es la segunda empresa del MAB con mayor capitalización, debido a los 117 millones de euros a cierre de mercado el 9 de mayo.

Por su parte, el índice IBEX MAB® All Share está compuesto por todos los valores que cotizan en MAB. Su objetivo es proporcionar visibilidad a las compañías del Mercado Alternativo Bursátil y medir su evolución en el mercado. No tiene, por tanto, un número concreto de componentes.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar