Pedro Sánchez se siente en deuda con los españoles

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista se encuentra haciendo actos de campaña por la geografía española con miras a las próximas elecciones generales del 10N.
Miguel Doncel
España
05.10.2019
Compartir:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato a repetir el puesto por el PSOE, se encuentra recorriendo la geografía española haciendo actos de campaña con miras a las próximas elecciones generales que se celebrarán el diez de noviembre. Así, ha declarado que se siente “en deuda con los 7,5 millones de españoles que nos votaron”. 

Tras visitar Valencia junto al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, o el president de Valencia, Ximo Puig, Sánchez ha acudido a Asturias, concretamente a Oviedo. Allí, ha estado acompañado en el acto junto a Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, o el presidente de Asturias, Adrián Barbón. 

EL PSOE CELEBRA LA SALIDA DE FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Así, el discurso se ha centrado en la intención de voto y también en cuanto a la salida de Franco del Valle de los Caídos para atajar la Ley de Memoría Histórica. Por una parte, Lastra ha afirmado que “un dictador no puede tener un mausoleo pagado por el Estado y fue Sánchez el que decidió sacar al dictador”.

Por lo que la secretaria general socialista pide que “devolvamos la dignidad a las fosas y a las cunetas y levantemos a nuestros compañeros”. Porque “el 10N hay que defender la democracia”.

Por otra parte, el mensaje que reitera Sánchez es que “para que España avanzara y os pido un ultimo esfuerzo para que esa voz se escuche alta y rotunda en el Congreso de los diputados”. Es decir, volver a echar la papeleta en la urna a favor del Partido Socialista para poder unificar el voto y formar un Gobierno progresista.

También ha tenido palabras para el bloque de extrema derecha. “El problema de la ultraderecha es cómo intoxicaba el discurso de la derecha pero no vamos a entrar en eso”, critica Sánchez. Porque “la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación no debilitan sino engrandecen a la gran democracia española”.

Sánchez ha agradecido a la militancia asturiana la confianza. “Los independentistas dicen que España es un país intolerante pero este país se puso a la vanguardia de derechos y libertades”, señala para añadir que “eso es España”. “Lo que no hacen es condenar cualquier indicio de violencia entre sus filas”, insiste.

Finalmente, el momento más emotivo se ha vivido cuando el presidente de Asturias ha hecho levantarse a los militantes que asistían al acto en Oviedo para homenajear a las Trece Rosas“No vamos a consentir que mancillen su memoria”, sentencia Barbón.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes