El minuto a minuto de la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, en Columna Cero

El presidente Sánchez ha acusado al PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de bloquear el país y Casado le ha advertido: "Tenga cuidado que las elecciones las carga el diablo".
Miguel P. Montes
España
18.09.2019
Compartir:

El Gobierno de Pedro Sánchez se verá hoy las caras con el resto de partidos políticos, aquellos con los que podría haber conformado una aritmética parlamentaria viable para sacar adelante un ejecutivo, en la última sesión de control que se celebra en el Congreso de los Diputados. 

La sesión de control al Gobierno, en directo:


10.30 horas. 

Termina la sesión de control al Gobierno en funciones. Muchas gracias por acompañarnos. 


10.26 horas.

María Ángeles Rosado (Ciudadanos), a Luis Planas: "¿Qué han hecho ustedes para atajar el abandono de la España rural?"


10.20 horas.

Grande-Marlaska: "185 millones se calculan que costará subsanar los destrozos de Murcia y Alicante, y en estas elecciones que se podrían haber evitado serán 200 millones los que se gastarán. Quizá lo pregunta porque añora otros regímenes, otros momentos donde no podíamos ejercer el derecho del voto". 


10.15 horas. 

Javier Ortega Smith (Vox), a Grande-Marlaska: ¿Cuánto le cuesta a los españoles una celebración de elecciones generales?


10.13 horas.

Grande-Marlaska: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prestan una función necesaria. Cualquier menosprecio ha encontrado la respuesta en el Estado de derecho y en este Gobierno".


10.09 horas.

Ana Beltrán (PP), a Grande-Marlaska: "¿Considera el Gobierno que en Navarra se están cometiendo ofensas y humillaciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?"


10.06 horas.

Grande-Marlaska: "Nosotros enfrentamos una catástrofe que ustedes habían ayudado a crear. Nosotros volvimos a controlar los flujos migratorios, a controlar las fronteras, volvimos a cerrar convenios con los países de origen y de tránsito"


10.02 horas. 

Óscar Clavell (PP), a Fernando Grande-Marlaska: "¿Cómo valora el ministro del Interior la gestión del Gobierno en materia de inmigración?"


10.00 horas. 

Montero, a Garzón: Es imprescindible seguir abundando en la justicia fiscal y llegar a buen puerto el acuerdo presupuestario. Por mucho que se empeñen en trasladar la equidistancia del PSOE, la posibilidad de cerrar pactos a derecha e izquierda, nuestro socio preferente ha sido Unidas Podemos".


09.52 horas. 

Alberto Garzón (IU), a María Jesús Montero: "¿Cómo justifica el Gobierno que el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades que pagan los seis principales bancos sea apenas del 1,15% frente al 15% del IRPF que paga la ciudadanía?"


09.44 horas.

Delgado, a Bal: "Estamos obligados a respetar el principio de independencia judicial. No es usted el más indicado para hablar de justicia: fue apartado por velar por su interés. Usted insiste en el camino de la mentira". 


09.40 horas.

Edmundo Bal (Ciudadanos), a Dolores Delgado: "¿Se compromete su Gobierno a no promover la concesión de indultos?"


09.35 horas.

Calvo, a Esteban: "Señor Esteban, le agradezco el tono. Los hemos cumplidos y seguiremos haciéndolo en el marco que un gobierno en funciones puede actuar. Seremos estos u otros, pero el señor Sánchez estará y dará respuesta a estas cuestiones".


09.30 horas. 

Aitor Esteban (PNV), a Calvo: "¿Cómo va a cumplir los compromisos adquiridos con el País Vasco?"


09.24 horas.

Calvo, a Belarra: "Salvo la crisis climática que hemos tenido la semana pasada y la violencia machista, sí, el Gobierno ha estado dentro de la continuidad". 


09.22 horas.

Ione Belarra (Unidas Podemos), a Calvo: "¿Cree que el Gobierno ha hecho todo en esto cincos meses para salir del bloqueo político".


09.21 horas.

Calvo, a Álvarez de Toledo: "Le voy a explicar lo que no es un gobierno progresista: no es aquel que cae en una moción de censura por corrupción, o aquel que está desaparecido en alguna comunidad autónoma. Recuerde que usted es la única representante en Cataluña". 


09.19 horas.

Álvarez de Toledo le explica a la vicepresidenta del Gobierno en funciones lo que, para ella es, un gobierno progresista. 


09.16 horas.

Calvo: "No he entendido la pregunta. ¿Me la reformula?


09.15 horas.

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), a Carmen Calvo: "Señora vicepresidenta, ¿no le da vergüenza?".


09.14 horas.

Sánchez: "Nosotros vamos a defender la Constitución y lo que le dije al señor Rivera es que si hay un partido constitucionalista ese es el PSOE. Siempre defenderemos el diálogo, la negociación y la convivencia. Pero si la Generalitat de Catalunya vuelve a quebrantar la Constitución y el Estatut, no le quepa la menor duda de que el PSOE actuará".


09.13 horas. 

Rufián: En la campaña electoral, ¿qué PSOE nos encontraremos? Se lo digo yo: el del 155".


09.12 horas.

Rufián, a Sánchez: "No soy politólogo, pero creo que los españoles están hasta los bemoles de nosotros. Señor Sánchez, ustedes han intentado pactar con aquellos que le llaman banda, con la derecha. Y también han intentado pactar con Unidas Podemos, intentando arrinconándole donde querían. A nosotros no nos van a tener donde querían. Han perdido una oportunidad histórica. Usted ayer dijo que lo había intentado por todos los medios: si dice la verdad, es un incompetente; si miente, es un negligente". 


09.11 horas.

Sánchez, a Rufián: "El mismo que tengo para Extremadura, Galicia, País Vasco… El proyecto que tengo de país. Se basa en la recuperación de la justicia social, para garantizar las oportunidades y derechos; aumentar la ejemplaridad de la acción púnlica tras siete años de, abandonar la crispación y recuperar la concordia dentro de la legalidad y en el marco de la Constitución". 


09.10 horas.

Gabriel Rufián (ERC): "Señor Sánchez, ¿cuál es su proyecto para Cataluña?


09.09 horas.

Sánchez, a Casado: "El problema es que ustedes no legitiman la acción del Gobierno cuando en él está el PSOE", 


09.08 horas.

Sánchez: "Ustedes -al PP, Ciudadanos y Unidas Podemos- han decidido bloquear la situación política espñaola". 


09.07 horas.

La bancada del PP y Ciudadanos elevan la voz ante las palabras del presidente del Gobierno en funciones.


09.05 horas. 

Sánchez, a Casado: "Después de siete años de gestión popular, de corrupción, de recortes… El pasado 28 de abril los españoles alzaron la voz para que hubiera un gobierno progresista que no se apoyara en las fuerzas independentistas".


09.03 horas.

Pablo Casado (PP), a Pedro Sánchez: "Ya tiene lo que quería: el bloqueo político. España le queda grande"


09.02 horas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, inicia el pleno. Pide silencio y ruega que los diputados tomen asiento. 


09.01 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y de la portavoz de la formación en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo.


08.58 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ecompañado de su mano derecha, Carmen Calvo. 


08.54 horas.

Los partidos políticos solo harán dos preguntas a Sánchez -lo habitual es que se hagan tres- porque Vox ha rechazado cuestionar al presidente del Gobierno en funciones. 


08.50 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comaprecerá ante los medios de comunicación. Ha entrado en coche al garaje de la Cámara Baja para entrar directamente al Hemiciclo. 


08.45 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de la segunda y última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de esta XIII legislatura. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes