Pedro Sánchez: “Si todos los del PP son buenos, qué hacen tantos en la cárcel”

El candidato a la secretaría general del PSOE estuvo en tierras catalanas para hablar sobre el futuro de dicha comunidad entre otros aspectos.
Juan De Dios Pérez
España
02.05.2017
Compartir:

Continúa la campaña de cara a las primarias del PSOE de Pedro Sánchez. Este lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, desde Tarragona, el ex secretario general socialista apostó por un cambio en la Constitución para conseguir el autogobierno de Cataluña dentro de una España plurinacional ya que Sánchez considera que “España es una nación de naciones y Cataluña es una nación”. En la misma línea del autogobierno de Cataluña, añadió que el “defiende el autogobierno ante el retroceso y ataque sistemático que ha hecho el Gobierno de Madrid con el de Cataluña, con la Lomce por ejemplo”.

Regenerar España

Pedro Sánchez apostó por la importancia de Cataluña a la hora de regenerar España ya que esta comunidad siempre apostó por la modernización: “Necesitamos a todos los catalanes progresistas y catalanistas porque hemos de regenerar la vida política y social en España, y lo hemos de hacer desde un catalanismo que nunca se desentendió de la modernización de Cataluña y de España”.

Una nación plural

Sánchez, continuando con su discurso de una España llena de naciones, pasó a hablar de los diferentes idiomas que se usan en el territorio nacional (gallego, euskera y catalán): “El partido de la izquierda en Cataluña y en el resto de España, y que vuelva ser el partido que entiende la España plural; el catalán, el gallego y el vasco no son acentos sino idiomas de los cuales nos sentimos muy orgullosos”.

Apoyo al secretario general

El candidato a liderar el PSOE mostró toda una declaración de intenciones al ‘prometer’ el apoyo a la persona que sea elegida secretario general este mes de mayo, consiguiendo así un PSOE unido para regenerar España: “Quiero un Partido Socialista unido, y el día después (de las primarias) se reconstruirá; todos nos pondremos al lado de nuestro secretario general”.

Por último y en cierto tono irónico hizo referencia a las palabras de Rajoy hace unos días de que todos los militantes del PP eran “muy buenos”. Sánchez, se preguntó ante la militancia congregada en Tarragona que “si todos los del PP son buenos, qué hacen tantos en la cárcel”, además lanzó un último mensaje a los allí congregados: “Los pactos electorales deban consultarse con la militancia”. Esta falta de consulta provocó que el PP llegara a la Moncloa tras la abstención del propio PSOE.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes