Enrique López enfatiza el compromiso de Madrid con la seguridad y con los profesionales del 112

El consejero defiende el “modelo de seguridad integral” que sitúa a la región como referencia nacional en términos de gestión de crisis y emergencias.
Loida Cabeza
España
29.08.2019
Compartir:

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visitó ayer la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) situada en Pozuelo de Alarcón. Allí destacó el compromiso del Gobierno regional con la seguridad, “que garantiza la libertad de los madrileños” y defendió el “modelo de seguridad integral” que representa la ASEM 112, un “centro administrativo de vanguardia” que ha situado a la región como referencia nacional en términos de gestión de crisis y emergencias.

Tras destacar la “labor ejemplar” de los profesionales de la ASEM 112, el consejero confirmó el respaldo del Ejecutivo regional a los hombres y mujeres que integran la Agencia, “pieza esencial que garantiza la tranquilidad de los madrileños”.

En esta misma línea, agregó: “Gracias a vosotros, verdaderos héroes de la España civil, Madrid es una región cada vez más segura”, ha destacado López. Durante su recorrido por las instalaciones, el consejero estuvo acompañado por el director de ASEM 112, Carlos Novillo, quien le enseñó las diversas dependencias y presentó al personal.

Fundada en 2017, la Agencia es una de las entidades más importantes de las que se ha dotado la Comunidad de Madrid. Surgió con el objetivo de establecer un sistema único de atención de las emergencias, no sólo coordina la acción de los diferentes cuerpos que lo integran, sino que dirige las actuaciones de estos equipos y de aquellos municipales y estatales que se incorporan en las activaciones de los planes de Protección Civil, derivados de grandes emergencias y catástrofes que puedan ocasionarse en la región.

Los organismos dependientes de la ASEM 112 son el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Agentes Forestales, el Organismo Autónomo Madrid 112, el Instituto para la Formación Integral en Seguridad (IFISE), Protección Civil y Coordinación Operativa y el Área de Comunicación.  Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos cuenta en la actualidad con 1.300 profesionales activos y sus servicios cubren 174 localidades de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes