ESPAÑA | VACACIONES

Menorca: El mejor destino para fondear tu barco

Por COLUMNA CERO. 22/08/2019

El medio de transporte favorito de los españoles es el coche y el avión, según el Ministerio de Fomento, hay quienes prefieren buscar el placer de viajar en un barco.

vacaciones
viajar
Menorca
barco

Menorca: El mejor destino para fondear tu barco

Menorca es un lugar que, además de ofrecerte el placer de viajar a uno de los lugares más bonitos del mundo, también despertará ese espíritu aventurero de surcar los mares. Podrás recorrer sus famosas y extensas playas con dunas arenosas de varios kilómetros de longitud y calas rocosas con aguas de color turquesa que te quitarán el aliento.

Solo tendrás que alquilar un barco

Llegar a esta bonita isla española del Mar Mediterráneo no será complicado con Nautal Menorca. Allí encontrarás alquiler barco Mahón, su capital. Sus precios son bastantes accesibles, algunos de ellos con descuentos del 5% y el 15%.

Pero, ¿Qué es Nautal? Simplemente diremos que actualmente es la empresa de chárter náutico líder de España. Cuenta con casi un millón y medio de usuarios al año y su catálogo de destinos es bastante amplio: Europa, América y El Caribe.

Una vez que estés surcando los mares con el barco de tus sueños, simplemente deberás fijar el rumbo. Las calas de Menorca son ideales para empezar.

Las mejores calas para fondear en Menorca

¿Prefieres dormir en tu barco en lugar de alquilar un hotel? Sigue leyendo, descubre dónde fondear en Menorca y planea las vacaciones de tus sueños a bordo del mejor barco de alquiler.

Sa Farola

No te dejes confundir por sus 10 metros de longitud. Esta playa está rodeada de un encanto y una gran belleza natural, lo que la convierte en un paraíso sin igual. Podrás fondear tu barco en esta bonita cala, mientras disfrutas de los rayos del sol, en compañía de tu familia, amigos o pareja.

Además, su arena es fina y está protegida del viento, gracias a las rocas de la zona. En fin, Sa Farola es un sitio para desconectar totalmente del bullicio de la ciudad, y ¿lo mejor de todo? Sin tener que ir muy lejos.

Cala del Pilar

Si estás navegando por la costa norte de Menorca, no puedes dejar de visitar la cala del Pilar, una playa virgen, perfecta fondear tu barco de alquiler.

El rojizo de su tierra, mezclado con el azul turquesa del mar y verde de su vegetación, lo convierten en un lugar paradisíaco e inigualable.

Sus 240 metros de longitud no tienen desperdicio, por lo que si quieres es navegar en un barco de alquiler, la cala del Pilar debe ser una parada obligatoria.

Cala Pregonda

Para muchos, la playa virgen más famosa del norte de Menorca, y para muchos más, es el mejor lugar en el que navegar en un catamarán de alquiler. De cualquier forma, es un lugar que no puedes dejar de visitar, especialmente si planeas fondear tu barco de alquiler.

Su hermosa vegetación y sus dunas son su carta de presentación. Además, sus islotes protegen a sus visitantes del oleaje, a veces presente cuando el temporal hace presencia.

Cala en Blanes

Si las vacaciones de tus sueños implican que tus hijos vivan una experiencia única, esta playa es perfecta para ellos. Sus aguas calmadas y de poca profundidad la convierten en el escenario perfecto para que tus hijos disfruten, mientras que vosotros os relajais bajo los rayos del sol y la brisa marina.

Orientada al sur y protegida del oleaje y vientos, así es la Cala En Blanes, un lugar perfecto para fondear tu barco de alquiler. 

Las mejores rutas para navegar en Menorca

En puerto de Ciutadella encontrarás dos o tres rutas de navegación. Hay otros puertos disponibles como Cala Bosch, Maó o Fornells con buenas rutas de navegación, pero cada una de ellas dependerá de la dirección del viento y del estado de la marea.

Naturalmente, buscaremos siempre la protección de la costa, de forma que estemos la mayor parte de la ruta a sotavento. De ese modo, podremos aprovechar mejor las prestaciones de la lancha, navegando más cómodos y pudiendo fondear con comodidad y facilidad en las diversas calas que encontramos en la ruta.

Viento de componente Norte

Con este viento la mejor opción es navegar por la costa Sur de la isla: Cala Turqueta, Cala Fustam, Calas de Santandria, Cala Escorxada, etc.

Viento de componente Sur

En estas condiciones podremos navegar por la costa norte de la isla, visitando Cales Piques, Pont d’en Gil, S’amarador, Cales Morts, Cala Morell, La Vall, Platja d’es Bot, Cala Pilar, Cala Calderé, y Cala Pregonda. En este recorrido se entra en la Reserva marina por lo que está prohibido llevar útiles de pesca.

Viento del Este

No es muy común en verano, pero cuando ocurre, imposibilita la navegación en toda la isla, excepto en la costa Oeste. Pero con el mar en calma podrás visitar desde Punta Nati hasta el cabo de Artrutx.

Viento del Oeste

Al igual que los vientos del Este, no son muy comunes en verano. Además, no suelen marcan diferencia en la navegación de la isla.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar