contador web

ESPAÑA | VISITA A URUGUAY

Rajoy sobre la corrupción: “El que la hace la paga”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 26/04/2017

El presidente del Gobierno español compareció junto a su homólogo uruguayo y aprovechó para pedir paciencia con la justicia.

PP
corrupción
Rajoy

Rajoy en un acto del PP|Flickr.com

Los casos de corrupción que están salpicando al PP en los últimos tiempos están provocando que cualquier aparición ante los medios de comunicación de Mariano Rajoy sea aprovechada por los periodistas para preguntarle acerca de las últimas noticias. Esta vez en tierras uruguayas y junto a Tabaré Vázquez (presidente de la República de Uruguay) respondió a diferentes cuestiones.

Rajoy ve como el PP sufre con la corrupción de Ignacio González, la dimisión de Aguirre o la confesión de que la propia dirección del popular fue avisada de una cuenta en Suiza perteneciente al ex presidente madrileño. Ante esto salió en defensa de la justicia, se pertenezca al partido político que sea: “Yo confío plenamente en la Justicia, porque creo en el Estado de Derecho y en la separación de poderes. Haré todo lo posible por facilitar su labor, pido que se deje trabajar con tranquilidad a la justicia. El que la hace la paga, lo he tenido siempre muy claro. Pero no se puede generalizar, hay decenas de miles de personas que se dedican en España que son fieles servidores de lo público, y no se debe generalizar”.

Pide dejar trabajar a los jueces

El presidente del Gobierno pidió con claridad que se respeten las decisiones de los jueces, además de las sanciones para aquellos que no cumplan la ley. También, en esta misma línea pidió tiempo para la justicia: “Soy partidario de que se deje trabajar a los jueces y no se discutan sus decisiones y soy partidario de que aquellas personas que incumplan la ley sean sancionadas, siempre y cuando se demuestre, porque hay una presunción de inocencia. En España, y mientras yo sea presidente del Gobierno, el Estado de Derecho se respeta, y eso significa sometimiento de todos, sea Gobierno o diputados, a la ley, pero también presunción de inocencia”.

Una justicia independiente del poder

Por último, Rajoy presumió de que bajo gobiernos del PP es cuando se está actuando contra la corrupción y siempre con total independencia de la justicia: “Lo que tengo que decir es lo que pienso: nadie podrá decir que bajo gobiernos del PP la justicia no ha actuado con total independencia. Es ahora, con gobiernos del PP, cuando se está actuando, condenando y los jueces están tomando las decisiones que consideran oportunas”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar