contador web

ESPAÑA | CONGRESO NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR

Rajoy: “Todos tienen derecho a decidir sobre lo que pasa en Cataluña”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 22/04/2017

El presidente y líder de los populares acudió al acto y realizó un discurso en el que habló sobre varios aspectos.

PP
Cataluña
Rajoy
AVe
NNGG

Rajoy en el acto de Nuevas Generaciones del PP|PP.es

Baño de multitudes el que se dio este viernes Mariano Rajoy. El presidente del gobierno llegó a Sevilla para celebrar los 25 años de la Expo ’92 y de la llegada del primer AVE desde Madrid a Sevilla. Rajoy también tenía en su agenda su presencia en el Congreso de Nuevas Generaciones del PP. En dicha cita fue donde el popular habló para los jóvenes y dejó interesantes titulares defendiendo la unidad y crecimiento de España.

Los deseos de independencia de Cataluña es un tema que rara vez no sale cada vez que Rajoy interviene ante los micrófonos. Esta vez ante las bases del PP no desaprovechó la oportunidad para defender el derecho a decidir y opinar de todos los españoles sobre dicho aspecto: “La soberanía nacional, porque sobre España no opina solo una parte de los españoles, sino el 100%. Y todos tienen derecho a opinar y a decidir sobre lo que pasa en Cataluña; y en todas partes. Porque eso es España y la soberanía nacional”.

También instó a todos los presentes y a los que seguían su discurso a través de internet a respetar las leyes y el sometimiento a estas, tomen las decisiones que tomen: “El sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen. Un país sin reglas de juego, en el que las reglas se discuten, es un país que no tiene futuro más que el corto plazo, del que siempre se debe huir porque te puede hacer daño. En la vida hay que pensar en el medio y en el largo plazo”.

España lidera la alta velocidad europea

Aprovechando que se celebraba el 25 aniversario del primer tren de alta velocidad en España entre Madrid y Sevilla, Rajoy presumió de la española, tan solo por detrás de la alta velocidad China y primera en Europa: “Tenemos una infraestructura como no tiene nadie. España es el segundo país del mundo en alta velocidad solo por detrás de China”. También aprovechó para destacar la labor de las empresas españolas en el mundo: “Somos un país con empresas que son capaces de invertir casi la mitad de su producto interior bruto en el extranjero. Somos un país con empresas que son capaces de haber construido el Canal de Panamá o estar construyendo el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina”.

Rajoy no entró en los temas más delicados en los últimos días para el PP como son la prisión de Ignacio González (ex presidente de la Comunidad de Madrid) o su citación en calidad de testigo en el juicio contra la Gürtel.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar