ESPAÑA | XIII LEGISLATURA

Las redes estallan contra Pedro Sánchez y alaban a Pablo Iglesias

Por MIGUEL DONCEL. 20/07/2019

Beatriz Corredor, secretaria de vivienda del PSOE, ha respondido a los usuarios que usan las "faltas de respeto" para protestar por la situación de bloqueo en la formación del Gobierno.

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
redes sociales
Unidas Podemos
Grande Pablo
Gracias Pedro

Pedro Sánchez aboga por crear un "gobierno de cooperación" con Unidas Podemos.

¡Las redes sociales están que arden! Desde hace horas, miles de usuarios se han lanzado a Twitter para comentar sobre la situación de bloqueo en la formación de Gobierno deribada por las conversaciones inconclusas entre los dos partidos de izquieras, PSOE y Unidas Podemos. Algo que no ha gustado a parte de los socialistas. 

Concretamente ha sido Beatriz Corredor, exministra, secretaria de vivienda y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, ha comentado que "sobran las faltas de respeto". Además, supone que "todos los que insultáis a cuenta de #GraciasPedro no sabéis que el PSOE ha cumplido 140 años y que gracias a los socialistas se pudo levantar el Estado del Bienestar y se conquistaron derechos civiles, sociales y laborales antes de 2011". 

¿QUÉ SE DICE BAJO LOS HASTAGS #GRACIASPEDRO Y #GRANDEPABLO?

Incluso la presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, ha agradecido a Pedro Sánchez los "doce meses para acabar con la pesadilla de la derecha corrupta" y los "cuatro años para consolidar la España de justicia social e igualdad". Pero... ¿Qué se dice en la red bajo el mencionado hastag cubierto de ironía y el #GrandePablo que alaba al líder de la formación morada? 

Tal es que así, que algunos usuarios han comentado que "muchos conocíamos la grandeza de Pablo Iglesias como líder y como persona, hoy hay que decir gracias Pedro por mostrarle esta realidad a toda España". Además, algún que otro internauta afirma que "gracias por pactar el IBEX e impedir un gobierno de izquierdas, por anteponer los intereses de la banca a los de la gente". 

Y podría ser un suma y sigue. En concreto, esta explosión de comentarios vienen en referencia a las conversaciones entre los dos partidos de izquierdas para formar gobierno. El secretario general de Unidas Podemos comentaba a través de las cuentas oficiales de su partido en Twitter que "no debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas"

Iglesias respondía a Sánchez que estar o no en el Consejo de Ministros "no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". El fin es un gobierno de coalición de izquierdas que "asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje". 

Tras un periodo en los que tanto los socialistas como los morados se han lanzado flechas, para aclarar quién era el que bloqueaba el pacto, Sánchez en una entrevista en 'Al rojo vivo' de La Sexta exponía que "el planteamiento que yo le hice, honesto, fue el de incorporar a personas de Unidas Podemos cualificadas".

Pero de la misma manera hacía hincapié en que un punto en el cambio de rumbo de las conversaciones fue precisamente la participación de Iglesias. "La discrepancia, de nuevo fue la participación del señor Iglesias en ese Gobierno", ha insistido. Aunque, eso sí, dejaba la puerta abierta: "La oferta sigue en pie hasta la próxima semana". "Porque, mire usted, me parecería tan duro que no pudiera haber un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos porque hay una discrepancia de la entrada del señor Iglesias... me parecería tan duro". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar