Las redes estallan contra Pedro Sánchez y alaban a Pablo Iglesias

Beatriz Corredor, secretaria de vivienda del PSOE, ha respondido a los usuarios que usan las "faltas de respeto" para protestar por la situación de bloqueo en la formación del Gobierno.
Miguel Doncel
España
20.07.2019
Compartir:

¡Las redes sociales están que arden! Desde hace horas, miles de usuarios se han lanzado a Twitter para comentar sobre la situación de bloqueo en la formación de Gobierno deribada por las conversaciones inconclusas entre los dos partidos de izquieras, PSOE y Unidas Podemos. Algo que no ha gustado a parte de los socialistas. 

Concretamente ha sido Beatriz Corredor, exministra, secretaria de vivienda y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, ha comentado que "sobran las faltas de respeto". Además, supone que "todos los que insultáis a cuenta de #GraciasPedro no sabéis que el PSOE ha cumplido 140 años y que gracias a los socialistas se pudo levantar el Estado del Bienestar y se conquistaron derechos civiles, sociales y laborales antes de 2011". 

¿QUÉ SE DICE BAJO LOS HASTAGS #GRACIASPEDRO Y #GRANDEPABLO?

Incluso la presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, ha agradecido a Pedro Sánchez los "doce meses para acabar con la pesadilla de la derecha corrupta" y los "cuatro años para consolidar la España de justicia social e igualdad". Pero… ¿Qué se dice en la red bajo el mencionado hastag cubierto de ironía y el #GrandePablo que alaba al líder de la formación morada? 

Tal es que así, que algunos usuarios han comentado que "muchos conocíamos la grandeza de Pablo Iglesias como líder y como persona, hoy hay que decir gracias Pedro por mostrarle esta realidad a toda España". Además, algún que otro internauta afirma que "gracias por pactar el IBEX e impedir un gobierno de izquierdas, por anteponer los intereses de la banca a los de la gente". 

Y podría ser un suma y sigue. En concreto, esta explosión de comentarios vienen en referencia a las conversaciones entre los dos partidos de izquierdas para formar gobierno. El secretario general de Unidas Podemos comentaba a través de las cuentas oficiales de su partido en Twitter que "no debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas"

Iglesias respondía a Sánchez que estar o no en el Consejo de Ministros "no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". El fin es un gobierno de coalición de izquierdas que "asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje". 

Tras un periodo en los que tanto los socialistas como los morados se han lanzado flechas, para aclarar quién era el que bloqueaba el pacto, Sánchez en una entrevista en 'Al rojo vivo' de La Sexta exponía que "el planteamiento que yo le hice, honesto, fue el de incorporar a personas de Unidas Podemos cualificadas".

Pero de la misma manera hacía hincapié en que un punto en el cambio de rumbo de las conversaciones fue precisamente la participación de Iglesias. "La discrepancia, de nuevo fue la participación del señor Iglesias en ese Gobierno", ha insistido. Aunque, eso sí, dejaba la puerta abierta: "La oferta sigue en pie hasta la próxima semana". "Porque, mire usted, me parecería tan duro que no pudiera haber un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos porque hay una discrepancia de la entrada del señor Iglesias… me parecería tan duro". 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes