ESPAÑA | UNIDAS PODEMOS

Montero pide a Sánchez rectificar por decir que "Iglesias no defiende la democracia"

Por MIGUEL DONCEL. 18/07/2019

Irene Montero ha solicitado al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a que rectifique porque las "fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas" deben "respetarse".

Echenique
PSOE
pacto
democracia
Pedro Sánchez
Irene Montero
Unidas Podemos

Sánchez asegura necesitar un vicepresidente que "defienda la democracia".

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha instado al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a que rectifique por las palabras que ha vertido en su entrevista en 'Al rojo vivo', programa de La Sexta en el que ha sido entrevistado, donde dice que Pablo Iglesias, líder de su formación, está en contra de la defensa de la democracia."No todo vale", ha afirmado. 

Ha sido a través de las redes sociales donde se ha pronunciado Montero. "Hoy el presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia", ha escrito. Para seguir explicando que "no todo vale", porque en este caso se trata de "fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse".

MONTERO PIDE A SÁNCHEZ QUE RECTIFIQUE POR LO DICHO SOBRE IGLESIAS

Por eso ha dicho que "Sanchez debe rectificar". Unas palabras que han sido apoyadas por Pablo Echenique, el que fuera secretario de Organización de Podemos hasta el pasado 4 de junio, en el mismo hilo de la conversación de la red social ha comentado lo sucedido. 

Echenique cree que es "muy grave" decir que Iglesias no defiende la democracia

"Aquí está el momento en el que Pedro Sánchez dice efectivamente esa barbaridad" ha escrito a la vez que compartí el momento en el que Sánchez habla en la entrevista para La Sexta. "Decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia, simplemente por tener ideas diferentes a las suyas, es algo muy grave, algo impropio de un presidente de España y debe rectificar", ha instado Echenique. 

"Yo necesita un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española", comenta. Porque Iglesias habla de "presos políticos". Además, ha reconocido que el "principal escollo" en las conversaciones con Podemos, que han versado principalmente sobre los cargos, es la entrada de Iglesias como vicepresidente, un cargo que ha descartado que no acepta porque "no se dan las circunstancias". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar