contador web

ESPAÑA | SALARIO

Cuáles son los alcaldes que más se han subido el sueldo al tomar el cargo

Por MIGUEL DONCEL. 17/07/2019

A tan solo un mes de haber cogido el puesto, lo que han hecho algunos alcaldes de grandes ciudades ha sido subirse el sueldo, como el caso de Inés Rey, que sube hasta los 69.000 euros su salario.

PSOE
Sueldo
alcalde
28%
Inés Rey

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, se sube más del 70% el sueldo.

Inés Rey, Francisco de la Torre, Juan Espadas... Apunte en su memoria bien estos nombres, porque son los protagonistas de esta sorprende historia. Porque a tan solo un mes de haber tomado posesión del cargo de la Alcaldía de sus respectivas ciudades, son algunos de los alcaldes que más se han subido el sueldo

Ha sido la primera medida que han tomado. Porque para estos alcaldes y algunos concejales se han terminado las vacas flacas, ya que veintitrés de los más de ochenta alcaldes de capitales de provincia y grandes ciudades de más de cien mil habitantes cobrarán más que sus antecesores en el cargo. 

INÉS REY, DE A CORUÑA, PASA A COBRAR CASI SETENTA MIL EUROS

Son el 28,4% del total de los alcaldes a los que se refieren dichos datos que han sido analizados y puestos a la luz por diversos medios de comunicación. La decisión viene de los propios concejales, que también de la oposición, en el primer pleno municipal ordinario. 

En el pleno, además del salario, se aprueba el organigrama local

En esos plenos los ediles aprueban el nuevo organigrama local y los salarios de los altos cargos para los próximos cuatro años. Y eso sí, la mitad de los aumentos salariales es de dos dígitos, es decir, supera el 10% de incremento porcentual. ¿El primer puesto? Es para Inés Rey, la nueva regidora socialista de A Coruña, que cobrará un 72,5% (69.000 euros) más que su antecesor, Xulio Ferreiro, de Marea. 

El segundo puesto es para Luis Eliseo Felipe Serrate, alcalde de Huesca por el PSOE que pasa de los 35.000 a los 50.000 euros, es decir, un 42,9% de subida. En la Alcaldía de Castellón de la Plana, Amparo Marco, también del PSOE, que suve de los 52.867 a los 74.308 euros, un 40,6% más. Y el carto puesto también es para el PSOE, Juan Espadas, en Sevilla, que se sube el suelo un 33%: de 63.500 a los 84.454 euros. 

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar