contador web

ESPAÑA | UNIDAS PODEMOS

Pablo Iglesias admite que su posición ha sido la de "ceder" ante el PSOE

Por MIGUEL DONCEL. 16/07/2019

El líder de Unidas Podemos ha comentado en La Sexta que "no podemos perder esta oportunidad histórica para nuestro país, para tener un gobierno de coalición de izquierdas".

PSOE
pacto
entrevista
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
La Sexta
Al rojo vivo
Unidas Podemos

Pablo Iglesias habla sobre los pactos con el PSOE en 'Al rojo vivo'.

"Creo que no podemos perder esta oportunidad histórica para nuestro país, para tener un gobierno de coalición de izquierdas". Y es que para Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, han hecho lo posible para poder formar un pacto con el Partido Socialista con el fin de formar gobierno. Porque, confiesa, lo que debe hacer es "cumplir el mandato que hemos recibido y continuar dialogando siempre"

Estas palabras han sido vertidas en 'Al rojo vivo', programa de televisión de La Sexta, cuando tan solo faltaban cinco días y veintidós horas para la investidura. Porque ese Gobierno de coalición de izquierdas, señala, podría situar a España a "la altura de nuestros socios europeos y que sirva para cambiar la vida de la gente"

IGLESIAS HA LLEGADO A RENUNCIAR A CARTERAS MINISTERIALES

"Nuestra posición ha sido ceder", comenta. Porque cuando el PSOE dijo a Podemos "si sumáramos mayoría absoluta hacíamos gobierno de coalición con vosotros mañana". Por eso dice que recuerda que dijeron que iban a probar "una vez y, si no sale, si tenéis razón en lo que estáis diciendo, nosotros revisamos nuestra posición". 

Iglesias dice estar de acuerdo con "centrarnos en los derechos sociales"

Cuando esgrime que desde el partido de Sánchez se les dijo a los morados que "vuestro programa es demasiado radical". A lo que respondieron cediendo y asumiendo, explica, que con cumplir los derechos sociales que protege la Constitución ya que "nosotros hacemos un acuerdo con vosotros"

Así, Iglesias relata que sobre Cataluña dijeron que el "liderazgo es del PSOE", porque no iba a ser una línea roja por su parte. Por eso considera que "se están poniendo demasiadas escusas" porque por su parte no han parado de "ceder". Incluso insiste que si los socialistas tuvieran demasiados problemas con tener en carteras de Estado a miembros de su partido por su parte están "de acuerdo con centrarnos en los derechos sociales". 

Incluso el diputado Txema Guijarro, de Ahora Podemos por Alicante ha defendido esta posición en La Noche de RTVE, como el primer movimiento de los tantos que ha habido en las conversaciones con los socialistas. "Si alguien ha demostrado flexibilidad ha sido mi grupo parlamentario", dice Guijarro. "Nos dijeron, primero, desde el PSOE que no podíamos asumir carteras del Estado, que eramos demasiado radicales", recalca para señalar que en este aspecto "le decimos que renunciamos a las carteras del Estado".

Pero, por su parte, Pedro Sánchez, ha estado en la Cadena SER. En la emisora de radio ha declarado que apela a "la responsabilidad de las principales fuerzas politicas para que no bloqueen la formación de Gobierno". "Yo lo quiero dejar muy claro", insiste Sánchez, porque su candidatura decae en el mes de julio después de una investidura fallida: "mi candidatura decae".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar