contador web

ESPAÑA | MADRID

Carmena dice que dará un "coscorrón" a una periodista que insulta a Almeida

Por MIGUEL DONCEL. 16/07/2019

La excaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que dará un "coscorrón" a una periodista que se dirige peyorativamente al recién estrenado alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

PP
Manuela Carmena
Más Madrid
José Luis Martínez Almeida
Rosana Torres
Diálogos Civiles MAD&BCN

Carmena y Colau, juntas en la imagen captada por Antena3.

Manuela Carmena, si puede alardear de algo, sin duda, es de educación. Y así lo ha demostrado en la charla 'Diálogos Civiles MAD&BCN' en la que ha coincidido con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. En dicho encuentro una periodista se ha referido al recién estrenado alcalde de Madrid como "carapolla", algo que no ha gustado a la exedil de la capital. 

Y es que, Carmena, muy querida por la ciudadanía madrileña, se ha sentido emocionada cuando ha tenido que marcharse de la Alcaldía. Pero el respeto a las instituciones, como ella misma señala, es primordial, por muy poco que le gusta la ideología de José Luis Martínez-Almeida. 

USUARIOS PIDEN EL NOMBRE DE LA PERIODISTA QUE INSULTA A ALMEIDA

Por eso no ha dudado en decirle a la periodista que le va a dar "un coscorrón". Algo que ha sido seguido en Internet, que se ha hecho eco de la negativa, pero que tiene su origen. "El alcalde Martínez, como todos ya sabéis en madrid le llamamos 'carapolla'", dice la periodista. A lo cual Carmena le dice que le parece mal que se "meta públicamente con el alcalde Martínez". Porque, según explica, "el alcalde Martínez es el alcalde de Madrid". 

Sin embargo dice Carmena que "yo estoy en contra", en referencia a que sea el edil de la ciudad, pero "yo no quiero que se diga de él eso que tú has dicho", atestigua. En definitiva, porque le parece que "es imprescindible que haya el necesario respeto a las instituciones, y por tanto me aparto y te voy a dar un coscorrón"

Unas palabras que en redes sociales han sido recibidas con cierto escepticismo por la pregunta. A su vez, han aplaudido la respuesta de la exalcaldesa. "Otra lección impagable de elegancia politica a la derecha que tanto se ensaña con Doña Carmena", comenta un usuario. "Hace mucho que no veo una política (o político) de la talla de Manuela Carmena: por inteligencia, claridad, integridad y por respetuosa", escribe otro. 

El compañero Herrero le dice que "recursos no te faltan para ejercer la crítica con altura"

Eso sí, se refieren también concretamente a la periodista que lanzó el comentario con el micrófono en la mano. "Hay que saber el nombre de esa impresentable, parece que es periodista", escriben en la Red. Mientras que otros, en definitiva, dicen que "he de felicitarla (a Carmena) por su contestación a la energúmena que insultó a Almeida".

Pues bien, la periodista es Rosana Torres, y ha sido criticada también por el compañero de profesión Julio César Herrero. El periodista le ha lanzado un "¡ZAS!", admitiendo que Rosana, además, en el año 1980 recibió el Premio Nacional de Literatura. "Tienes el Premio Ágora Especial por tu apoyo a la Artes Escénicas; el Alfiler de la Corbata de Valle-Inclán, el Premio Internacional de periodismo cultural Paco Rabal...", le comenta directamente. 

En definitiva, el periodista y colaborador del programa 'La Linterna' de Ángel Expósito, le dice que cuenta con "una trayectoria envidiable, y además en el ámbito de la crítica y del periodismo cultural". Por eso le hace recapacitar que "recursos no te faltan para ejercer la crítica con altura, incisiva si quieres, pero respetuosa"

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar