contador web

Podemos no da por rotas las negociaciones con Sánchez porque se pueden reunir "en 15 minutos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/07/2019

El secretario de Acción de Gobierno del partido, Pablo Echenique, ha pedido al candidato a la Presidencia del Gobierno que les llame de nuevo porque "la ciudadanía ha puesto fin al bipartidismo".

negociaciones
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Congreso de los Diputados
Sesión de investidura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Pablo Iglesias en el Congreso.

Unidas Podemos se ha mostrado "sorprendido" después de que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, haya asegurado que los morados han roto las negociaciones para intentar que Sánchez sea investido como líder del Ejecutivo la próxima semana en el Congreso de los Diputados. El secretario de Acción de Gobierno del partido, Pablo Echenique, ha asegurado que Pablo Iglesias y el secretario general de la formación se pueden reunir "en 15 minutos" para retomar las negociaciones. "Le pido a Sánchez que nos llame de nuevo porque la ciudadanía española ha puesto fin al bipartidismo". 

Echenique ha criticado el tono que el presidente del Gobierno en funciones ha utilizado en la entrevista que ha concedido esta mañana en la Cadena Ser y le ha pedido que "retome la vía del diálogo y la negociación". "Estamos dispuestos a sentarnos con el PSOE a hablar de un acuerdo de Gobierno si se pone en contacto el candidato designado por el Rey", ha dicho.

El diputado de Podemos por Zaragoza ha mantenido el discurso duro que la formación morada tiene desde las elecciones generales: el de formar un Gobierno con miembros cercanos a Podemos en el Consejo de Ministros. "Lo que no puede ser es que solo una fuerza política diseñe el Gobierno y expida las calificaciones sobre las personas que puedan participar en él", ha criticado Echenique. Además, ha indicado que ni Ciudadanos ni el PP van a abstenerse en la sesión de investidura de la semana que viene, por lo que la única opción viable es la de formar un gobierno bicolor. "Unas nuevas elecciones generales serían inconcebibles", ha apostillado, asegurando que el único responsable de una repetición electoral es "del presidente del gobierno".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar