ESPAÑA | PSOE

Pedro Sánchez afirma que "no hay segundas partes" ante el bloqueo del Gobierno

Por MIGUEL DONCEL. 15/07/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Cadena SER ha apelado a "la responsabilidad de las principales fuerzas políticas para que no bloqueen la formación de Gobierno".

Gobierno
PSOE
Pedro Sánchez
bloqueo
Cadena Ser

Sánchez pide responsabilidad a los partidos para formar Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado esta misma mañana en un entrevista que ha concedido a la Cadena SER. En la emisora de radio ha declarado que apela a "la responsabilidad de las principales fuerzas politicas para que no bloqueen la formación de Gobierno"

Así mismo ha señalado que "no hay segundas partes". Porque, principalmente, su candidatura decae en julio. "Leo en los análisis de los medios de comunicación que el señor Iglesias y otras formaciones políticas estarían jugando a ver qué pasaría en septiembre", ha comentado Sánchez

SÁNCHEZ SOBRE LA PROPUESTA A IGLESIAS: "DECAYERON EL VIERNES"

Algo que deja claro que no es una buena idea. "Mi candidatura decae", incide. "Yo lo quiero dejar muy claro, muy claro, mi candidatura decae en el mes de julio después de una investidura fallida, mi candidatura decae, yo ya no soy candidato". 

Las ofertas a Iglesias caen al "precipitar una consulta unilateral"

Además, recalca que "el candidato es aquella persona designada por el Jefe del Estado, es decir, por el rey tras un periodo de consultas, que es lo que abrio hace unas cuantas semanas". Por tanto, el que aún es candidato del PSOE para ser presidente del Gobierno, ha dejado constancia, con claridad, que "las cinco ofertas que he hecho al señor Iglesias decayeron el pasado viernes"

Se debe a la consulta que el pasado viernes Unidas Podemos lanzó para todos sus afiliados. Por eso dice que las ofertas "decayeron el pasado viernes al precipitar una consulta unilateral, donde solamente plantea o su propuesta maximalista o una burda propuesta que le hizo el Partido Socialista". Eso sí, aclara que se refiere a "burda, en cuanto a la forma de ser explicitada". 

Un línea de actuación que ha sido desmentida desde Unidas Podemos. Ha sido en el programa de televisión La Noche de RTVE, en el que Txema Guijarro, diputado de la formación morada por Alicante, comentaba que "si alguien ha demostrado flexibilidad ha sido mi grupo parlamentario".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar