contador web

ESPAÑA | IZQUIERDA UNIDA

Condenado el Guardia Civil que amenazó por carta a Alberto Garzón

Por MIGUEL DONCEL. 15/07/2019

El Guarcia Civil se hizo pasar por un golpista del 23-F, decía luchar contra el "comunismo" y amenazó a Alberto Garzón "con usar las armas" contra él si llegaba al poder junto a Unidas Podemos.

política
justicia
Guardia Civil
Alberto Garzón
Izquierda Unidad

Un Guardia Civil condenado por enviar cartas amenazantes a Garzón.

Un año y siete meses de prisión por enviar cartas a un Guardia Civil. Entre a otros, a Cayo Lara y al diputado Alberto Garzón, que denunció los hechos. "Me mandó una carta amenazando con usar las armas contra mi ante la posibilidad de que llegara al poder la coalición Podemos-Izquierda Unida", afirma a día de hoy en un tweet el mismo Garzón.

Y es que, fue un capitán auditor de la Guardia Civil el autor de los textos por los que hoy se ve acusado, en los que se hacía pasar por uno de los golpistas condenados por el 23-F. Los jueces le han atribuido un delito de falsificación de documentos privados al falsificar la firma del coronel Vicente Javier Carricondo, al cual tiene que indemnizarle con mil euros.

El Guardia Civil es capitán del cuerpo jurídico del Ministerio de Defensa y está destinado en Santa Cruz de Tenerife. Y, por lo que parece, tiene una disputa en el pasado por un espediente disciplinario con la persona a la cual suplantaba en la firma.

EL GUARDIA CIVIL QUE AMENAZÓ A GARZÓN ES CONDENADO

Las cartas por las que se ha visto ante esta condena fueron enviadas hace cuatro años, en 2015, aunque la fecha que aparecía en el papel que recibía Garzón aparece el 23 de febrero de 1981, fecha del golpe de Estado fallido comandado por Tejero. Unas misivas sorprendentes en su contenido, y por su supuesto fin.

"Reconducir manu militari la dirección del actual gobierno de España"

En las cartas no descartaba "llevar a efecto mi primer deber como soldado tal cual es reconducir manu militari la dirección del actual gobierno de España que se ha revelado desde todo punto de vista inepto e incapaz de hacer frente al momento histórico por el que pasa la Patria". Por ejemplo, este estracto de texto, se lo envió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que estaba al mando de la cartera allá por 2015. 

Pero ademas de al ministro Díaz, al cual le enviaba dos cartas, y al diputado Garzón, también se dirigía a Cayo Lara, que por aquellos entonces era diputado y coordinador federal de IU. Algo que ha recordado el mismo Garzón, que por su parte solo tuvo noticias de una carta, pero por lo que "denunciamos", afirma. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar